20
Sáb, Abr

Lucho Herrera reveló que tiene cáncer

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Alberto “Lucho” Herrera, una de las glorias del ciclismo colombiano, reveló que padece cáncer de piel producto de las largas exposiciones al sol durante sus años de entrenamiento y competencia profesional.

“El jardinerito de Fusagasugá” habló con el programa “Testigo Directo” -que se transmite en Youtube- y explicó que inicialmente le aparecieron manchas extrañas en la piel, y tras una biopsia, los médicos le dieron el diagnóstico.

“En esta partecita -dijo, mostrando el antebrazo- me salió una mancha grande que no era normal. Entonces acudí al dermatólogo y ya tenía muchas manchas en las manos y en la cara”, narró.

Y agregó: “acá en esta otra partecita se me hizo una biopsia y salió positivo para cáncer de piel”. 

Mientras hablaba se señaló la frente, ese mismo lugar donde se golpeó un 13 de julio de 1985, a 10 kilómetros de la meta en una de las etapas del Tour de Francia. Ese día ganó y celebró con el rostro cubierto de sangre.

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas en alto relieve. Y aunque se las arrancaba, siempre le volvían a salir.

El dermatólogo Andrés Luque, que trata al ciclista, le confirmó a Testigo Directo el estado del paciente. “Tuvo un carcinoma baso celular y también presentó otra lesión en el antebrazo (...) ya tuvo cánceres que eran invasivos. Él debe seguir un tratamiento porque por el daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hacen sesiones de crioterapia, quemarlos con frío”.

Herrera dijo que en sus épocas de gloria -años 80- no se preocupó mucho por el cuidado de su piel y el uso de anti solares. Y por eso recomendó a quienes pasan muchas horas corriendo o trabajando bajo el sol, que tomen precauciones.

“Si uno no se cuida, nadie lo va a cuidar”, sentenció.


Ingreso de Usuarios