19
Vie, Abr

Sin comentarios

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo de Pekerman perdió en Barranquilla y comprometió su clasificación a Rusia 2018.
La selección Colombia perdió 2-1 con Paraguay y aplazó su clasificación al mundial de Rusia 2018, luego de quedarse cuarta en la tabla con 26 puntos en la tabla. Ahora la Tricolor deberá buscar la victoria ante Perú para lograr estar en la próxima cita mundialista.

En el primer tiempo el equipo de Colombia se vio impreciso en la mitad del terreno de juego y además la defensa no se vio muy concentrada, lo que generó que Paraguay tocara más la pelota y llegará más sobre el arco de David Ospina.

La primera llegada más clara llegó para el equipo visitante al minuto 18 cuando en un pase desde el sector izquierdo de la cancha que conectó el jugador González y su remate pegó en el palo para evitar la anotación paraguaya.

En el minuto 30, Colombia tuvo la primera opción clara de gol con un remate de Edwin Cardona que quiso colocarla pegada al palo y Silva, el arquero rival, pudo controlar para evitar el gol. Además un minuto más adelante fue Davinson Sánchez quien recibió una pelota de Cardona pero el defensor no pudo enviar al fondo de la red.

En el segundo tiempo y al minuto 47 Colombia tuvo dos opciones claras de gol, primero con Juan Guillermo Cuadrado tras un remate desde el sector derecho de la cancha y luego a mano cambiada, sacó un cabezazo de Falcao García.

El gol de Colombia llegó al minuto 78 del partido en un gran pase del recién ingresado Jimmy Chará quien filtró una pelota para el delantero Falcao García que con pierna derecha y un efecto ‘englobado’ logró enviar la pelota al fondo de la red.
Falcao García con pierna derecha y un efecto ‘englobado’ logró enviar la pelota al fondo de la red.
El empate de Paraguay llegó al minuto 88 del partido en una mala salida de Ospina y que el jugador Cardozo envió al fondo de la red y el 2-1 final llegó al minuto 90+1 con una desconcentración en la zaga defensiva y Sanabria envió al fondo de la red para la victoria paraguaya que aplaza la clasificación de Colombia a Rusia 2018.

Números de la Tricolor

La Selección Colombia en casa solía hacerse fuerte en el proceso de Pékerman. Basado en ese ítem, se logró la clasificación a Brasil 2014. Desde que él llegó a la dirección técnica, alcanzaron a lograrse 5 triunfos al hilo. Uruguay (4-0), Paraguay (2-0), Bolivia (5-0), Perú (2-0) y Ecuador (1-0) lo sufrieron. Lo único que no se ganó fue el 3-3 con Chile del final.
Todo cambió para Rusia 2018. Acá se perdió totalmente esa fortaleza. Se ganaron 4 partidos de 9. Se cedieron 3 empates y esta vez fueron 2 caídas. Contra Argentina perdió en noviembre de 2015 y ahora tocó con Paraguay. Son dos derrotas que están sufriéndose mucho.

Próximo partido 

Perú Vs. Colombia. Martes 10 de octubre. Hora 6:30 P.M.


La selección lució un partido pobre en ideas, James no fue el acostumbrado.

Así quedó la tabla.

Así quedó la tabla.



Ingreso de Usuarios