18
Jue, Abr

Día del Cronista Deportivo con el Internacional del Deporte

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dairo Pérez Salas, nacido en la Ciudad de Santa Marta ha dedicado su vida entorno al deporte, su profesión como periodista le ha traído grandes desafíos. Cuando era niño, su padre le decía que iba a ser narrador de fútbol, por las múltiples características que desempeñaba cuando se reunían los chicos del barrio a jugar.

Hace 13 años Dairo trabaja en pro del deporte. Se ha caracterizado por ser uno de los pioneros en hacer cubrimientos de partidos de fútbol a nivel nacional e internacional y hoy es conocido en el gremio como “El Internacional del Deporte”.


¿El Periodismo Deportivo en Santa Marta es bien remunerado?
En comparaciones con otras ciudades y otras plazas la diferencia es notoria, en prensa escrita son largas horas de trabajo y el periodista no es remunerado como lo debería ser, en radio solo se les da un sueldo a los periodistas de noticias y lo mismo ocurre con los que trabajan en televisión.

Por otro lado hay concesionarios o empresas que se crean para sobrevivir del sustento de la pauta publicitaria.

“Esto deberían saberlo los dueños de medios de comunicación y ponerse la mano en el corazón y decir, estos muchachos hacen un buen trabajo deberíamos mirar como remunerar a estas personas”, expresó Dairo.

Hay buena materia prima pero las condiciones ponen un una plaza difícil, en donde el periodista debe saber bandearse con el poco sueldo que se ofrece.

¿Qué hace diferente a Dairo Pérez en el gremio deportivo samario?

Dentro del trabajo que ha venido realizando se ha enfocado en ampliar su espectro y sus horizontes; es ahí donde llega a motivarse por ser un periodista internacional.

A partir del 2004 empezó ese sueño acompañando a una Selección Colombia universitaria en Chile, donde hizo parte de la delegación como jugador y a la misma vez de periodista. Desde ese momento se motiva y calienta motores porque sentía que era algo que corría por sus venas.

Empezó hacer cubrimientos en Colombia, posteriormente juegos Suramericanos, Eliminatorias en Bogotá, Barranquilla, Medellín y comenzó ese fogueo nacional para así después de poseer un bagaje profesional, poder ir a un cubrimiento de Eliminatorias en la ciudad de Buenos Aires, Argentina vs Colombia. “En el 2010 llegamos a cubrir una Copa América, y en el 2011 recorrimos varias ciudades del mismo país y así sucesivamente dejando huella en otros países pero con sello samario”, dijo.


“El Periodista tiene que ser atrevido, tiene que tratar de conquistar otras rutas, otros mundos y cuando hablo de mundos me refiero a hacer cubrimientos por fuera”, expresó Dairo.

En virtud de lo anterior, comenta que su emprendimiento lo hace diferente a los demás colegas deportivos.


Ingreso de Usuarios