29
Vie, Mar

Mariana Pajón competirá por el oro en BMX y pista

La doble campeona olímpica del BMX, será sin duda una de las máximas atracciones de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El bicicrós se realizará en la ciudad de Santa Marta, mientras que la velocidad bajo techo será en la capital del Valle del Cauca.

La ciudad de Cali, subsede de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, contribuirá con la distribución de 192 medallas, de las cuales 64 serán de oro en los cuatro deportes que le fueron asignados por la organización del evento.

El tiro deportivo será el deporte que mayor número de premiaciones doradas, 30 en total aportará al tablero general de metales, de las cuales 18 serán recibidas por los hombres y 12 por las damas. Igual número de medallas recibirán los ganadores de plata y bronce.

Las competencias se cumplirán en el campo de Tiro Deportivo Bernardo Tobar Ante, entre el 12 y el 17 de noviembre, ubicado al sur de la capital vallecaucana, al interior del club deportivo de la CVC, sector de Pance.

Por su parte, el Bowling, que se desarrollará en la moderna bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, entregará 13 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce para un total de 39 preseas en cinco días de competencia, del 15 al 19 de noviembre.

Entre tanto, el golf, cuya programación se cumplirá en las instalaciones del emblemático Club Campestre de Cali, entregará tres medallas de oro en las modalidades individuales damas y caballeros y equipo mixto. Serán cuatro días de actividad entre el 16 y el 19 de noviembre.

Mariana Pajón en BMX y pista

Por último, el ciclismo de Pista, que tendrá como escenario al mundialista velódromo Alcides Nieto Patiño, tendrá como cuota la distribución de 18 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce. Nueve medallas de oro serán para los hombres y nueve para las damas. Será el último evento en Cali, con cuatro jornadas entre el 21 y el 24 de noviembre. Aquí lucirá Mariana Pajón en su nueva incursión en esta disciplina a nivel profesional. 

La doble campeona olímpica del BMX,  será sin duda una de las máximas atracciones de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la encargada de inaugurar la nueva pista de bicicrós en la Unidad Bolivariana de Bureche, en la disputa de las cuatro medallas de oro que entrega esta modalidad (dos para hombres y dos para damas).


Ingreso de Usuarios