19
Vie, Abr

Ana Cristina Sanabria, bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina

La oriunda de Zapatoca, que estará en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La santandereana, de 27 años, quedó con un minuto y 25 segundos de ventaja sobre la venezolana Lilibeth Chacón en la clasificación general.

Ana Cristiana Sanabria es hasta ahora la única ganadora de la Vuelta a Colombia Femenina. Al igual que el año anterior, levantó el trofeo de la competencia ciclística terminando por encima de la venezolana Lilibeth Chacón en la clasificación general. 

La ciclista santandereana, de 27 años, se consagró con un triunfo en la última etapa, de 79 kilómetros, entre Cartago y Manizales. En la Torre de Chipre, Sanabria alzó los brazos, cruzó primera la meta y ganó la carrera que esta temporada se estrenó en la categoría internacional UCI 2.2. 

“Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Ciclismo por darnos la confianza, por su logística y por el gran nivel que trajo a esta Vuelta a Colombia. La verdad estoy sorprendida porque no pensé que las piernas me dieran para tanto”, manifestó la bicampeona, quien hoy registró un tiempo de dos horas, 49 minutos y 50 segundos.

La oriunda de Zapatoca, que estará en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, agregó: “Logré afortunadamente terminar con victoria como quería. Ya este es un sueño cumplido, es una llegada de los varones, en un alto muy especial. Ahora sueño con estar así en un Giro de Italia o un Tour de Francia, esto me da mucha responsabilidad para lo que viene”.

Clasificación general
Ana Sanabria 13:18:56
Lilibeth Chacón a 1’25”
Liliana Moreno a 1’49”
Letizia Borghesi a 2’20”
Diana Peñuela a 2’50”
Camila Valbuena a 3’41”
Laura Lozano a 4’16”
Jéssica Parra a 4’53”
Mónica Calderón a 5’07”
Rocío Parrado a 5’28”

 Clasificación de  la última etapa
Ana Sanabria 2:49:50
Lilibeth Chacón a 13”
Liliana Moreno a 20”
Diana Peñuela a 26”
Camila Valbuena a 36”
Mónica Calderón a 39”
Paula Patiño a 49”
Natalia Pardo a 54”


Ingreso de Usuarios