20
Sáb, Abr

Fifa no tomaría medidas contra Colombia por "Pacto de Lima"

El combinado dirigido por José Pekerman conocerá sus rivales de grupo el próximo 1 de diciembre.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cabe recordar que el abogado chileno Luis Rendón demandó el partido por el supuesto acuerdo entre Colombia y Perú.

El diario La Tercera de Chile afirmó que no habrá sanciones para Colombia y Perú por el llamado "Pacto de Lima" en el que Colombia y Perú habrían llegado a un acuerdo para empatar en el último juego de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018 en el que el equipo de José Pékerman clasificó de forma directa, Perú pasó al repechaje y Chile quedó afuera.

La Tercera dice que un portavoz de la Fifa informó la decisión, "podemos confirmar que la Fifa no tomará medidas en este asunto ante la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento", indicó. Sin embargo, el organismo internacional no se ha pronunciado de forma oficial en ninguno de sus medios de comunicación. Cabe recordar que el abogado chileno Luis Rendón demandó el partido por el supuesto acuerdo entre Colombia y Perú en el cierre de la clasificación a la Copa del Mundo.

En una primera respuesta, la Fifa le respondió que, en caso de actuar lo haría de oficio y no con la participación de un tercero. Colombia se prepara para los juegos amistosos ante Corea y China y espera el sorteo del Mundial el 1 de diciembre mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda los días 10 y 15 de noviembre.


Ingreso de Usuarios