28
Jue, Mar

Así avanza el segundo día de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 33 medallas de oro se disputan en la jornada dominical de los Juegos Bolivarianos 2017.

Tras el inicio de las justas, este sábado 11 de noviembre, con las competencias de gimnasia artística masculina y la primera ronda del patinaje artístico, el segundo día de las justas estrena 15 deportes más. 

En total, este domingo 12 de noviembre tiene un plato fuerte de 33 medallas de oro, para empezar la disputa de la edición XVIII de las justas, que tienen como sede a Santa Marta, y como subsedes, a Cali y Bogotá.

En Santa Marta comenzaron las competencias de arquería, baloncesto masculino, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, judo, lucha, remo, sóftbol, squash, y fútbol femenino y voleibol femenino, en Ciénaga. El inicio de la competencia de nado sincronizado se aplaza para las 4:00 de la tarde.

En Cali, por su parte, iniciarán las pruebas de tiro, y en Bogotá, las de esquí acuático.Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia ganaron ayer para Colombia los dos primeros oros de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta en concurso general individual masculino y por equipos, respectivamente, mientras que Venezuela se llevó la plata en ambas pruebas.

Ganadores de hoy

Colombia ganó otra medalla de oro en los Juegos. En el evento de Ciclismo MTB Cross Country Mujeres, Laura Abril, obtuvo medalla de oro y Yosiana Quintero medalla de bronce para Colombia. Por su parte, Ecuador conquistó su primera medalla gracias a Michaela Molina, quien logró medalla de plata en la misma competencia.

En gimnasia artística, Chile obtuvo medalla de bronce por equipo.

Competencias:

Se realiza la competencia de arquería 50 metros Compuesto Femenino y 70 metros Curvo Masculino. La cuota Colombiana la pone Sara López, quien aspira a la medalla de oro en este certamen.

Medallas para Colombia en Arquería 

Arco Compuesto 70 Metros Mujeres:
Sara López (oro) 
Alejandra Usquiano (plata) 
Nora Valdez (bronce) 

Arco Recurvo 70 Metros Mujeres: 

Ana María Rondón (oro)
Natalia Sánchez (plata)
Mayra Sepúlveda (bronce)

Sóftbol femenino

En sóftbol, por la vía del nocaut, la selección de Venezuela derrotó a su similar de Bolivia. Se disputaron cuatro episodios. La selección venezolana anotó 5 carreras en el primer episodio, 4 en el segundo y una en el cuarto. Con este resultado, Venezuela se ubica en el primer lugar.

La Selección Colombia femenina debuta contra Panamá. 

Lucha Grecorromana

Es el momento de los guerreros de la Lucha Grecorromana en los Juegos Bolivarianos 2017, se enfrentan las diferentes delegaciones en el Coliseo del Colegio INEM Simón Bolívar en la ciudad de Santa Marta.

Medallas Colombia en Lucha

  1. Carlos Muñoz 85 Kg Grecorromana (oro)
  2. Óscar Luango en 98 kg (plata)
  3. Gilberto Pérez 130 kg (bronce)
Imágenes
Arquería
Arquería
Arquería
Sóftbol
Lucha Grecorromana
Selección Colombia femenina de Fútbol
Ciclomontañismo
Previous Next Play Pause



Ingreso de Usuarios