29
Vie, Mar

Mónica Arango, la reina del Nado Sincronizado

Mónica Arango Estrada, la reina del Nado Sincronizado en los Juegos Bolivarianos 2017.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El complejo acuático Vida se volvió a bañar de oro con la participación de la representante colombiana, que con una impecable presentación descrestó al jurado.

Por: Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR
Fotos :Edgar Fuentes

Con un cielo nublado se inició la segunda jornada de Nado Sincronizado en rutina libre individual, en la que se impuso nuevamente Colombia con su representante Mónica Arango, quien desde la primera jornada el día domingo marcó como favorita y hoy entrega una nueva presea dorada para Colombia. 

Para la atleta de 25 años se inicia el camino hacía Tokio 2020, que junto a su equipo están logrando los resultados propuestos hasta el momento con la consecución de las medallas y ubicándose en los primeros lugares con un excelente puntaje.
La selección Colombia de Nado Sincronizado se ha llevado todo los logros en esta competencia.
“Esto ha sido un trabajo de mucho tiempo, es un orgullo para mi estar ganando aquí en mi tierra, tenía la responsabilidad de darle el triunfo a Colombia por el acompañamiento que nos han venido haciendo el público tanto dentro como fuera de las graderías, esto motiva e impulsa además de toda la preparación que hemos venido teniendo” manifestó Mónica Arango. 

Para Mónica Arango siente que su fuerte está en los giros y el manejo de las piernas, “Eso me diferencia mucho de las otras nadadoras, la utilización estilizada de las piernas, por lo que creo que se logró un muy buen resultado en la piscina”. 

La rutina de Mónica

La presentación de Mónica Arango Estrada, descrestó tanto al jurado como al público, puesto que su destreza y habilidad para la ejecución de la rutina presentada se llevó todos los aplausos y el buen puntaje otorgado por los jueces.“El tema de mi rutina fue ‘Serpientes’, la idea era mostrar la sensualidad y lo fuerte que puede ser una serpiente, fue lo que traté de mostrar y practicar mucho y el resultado se vio en el agua” indicó Mónica Arango. 

Para esta rutina las jueces tuvieron en cuenta: dificultad, ejecución, elementos e impresión, aspectos que le dieron a Mónica Arango un puntaje de 154.5851, ocupando el primer lugar y quedándose con la medalla de oro. “El Nado Sincronizado es un deporte sumamente completo, tenemos que hacer ballet, preparación física, natación, debemos hacer un montón de cosas que están alrededor de esos tres minutos que se ven dentro del agua, la preparación es muy fuerte, ya que estamos entrenando entre siete y ocho horas diarias para lograr este resultado” indicó la atleta. 

La competencia cada vez más reñida

La representante del equipo chileno,  Isidora Letelier, ocupó el segundo lugar adjudicándose la medalla de Plata mientras que el Bronce fue para la venezolana Lilian Núñez, quienes fueron exaltadas por Mónica Arango, por su excelente nivel. “La competencia cada vez está más dura, son niñas que están trabajando muy fuerte, Chile y Venezuela se vienen preparando muy bien, gracias a Dios en estos momento tenemos la hegemonía como Colombia, pero hay que seguir trabajando duro, porque se vio un nivel bastante alto por parte de las competidoras” indicó Arango Estrada. 

Agradecida con el apoyo de los samarios

A pesar de que el Nado Sincronizado, no es un deporte muy popular en la costa Caribe, la respuesta por parte del público ha sido excelente, esto lo reconoció y agradeció Mónica Arango.

“Ha sido maravilloso, el público espectacular, valoramos el que la gente venga haga la fila y nos vean participar, eso significa mucho para nosotros, el hecho de que nos pidan una foto, nos saluden, nos apoyen es muy bonito retribuirle todo ese cariño estando en el pódium del primer lugar” apuntó la atleta. 

Colombia dominó en Nado Sincronizado

La final de duetos femenina abierta, también se alzó con oro, y sigue sumando en la tabla de medallería para Colombia, el combinado nacional demostró con clase por qué se hizo acreedor de tres medallas de oro en las tres competencias que ha enfrentado hasta el momento. 

El dueto compuesto por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, lograron este triunfo para el combinado patrio.  Para el día de hoy en el complejo acuático se espera que el equipo colombiano obtenga su cuarta medalla en Nado Sincronizado y finalice con broche de oro su participación en los Juegos Bolivarianos 2017.

La selección Colombia de Nado Sincronizado se ha llevado todo los logros en esta competencia.

El dueto compuesto por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, lograron este triunfo para el combinado patrio.




Ingreso de Usuarios