18
Jue, Abr

Primer oro samario

Rocha derrotó al ecuatoriano Jaime Geovanny Bazán quien se quedó con la plata y el bronce le correspondió al chileno Vicente Carcamo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total fueron dos medallas de oro ambas en la modalidad Wakeboard los competidores locales lograron imponerse a los rivales de Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Jorge Rocha, se viste de gloria en los Bolivarianos tras convertirse en el primer samario en entregar una presea de oro para el país en esta nueva versión del llamado primer ciclo Olímpico. Junto al atleta nacido en la capital del Magdalena también se destaca la participación de María Vélez, quien sumó la segunda medalla dorada en lo que significó la jornada para la tricolor ayer en el club Los Lagartos en Bogotá, Subsede. 

Rocha derrotó al ecuatoriano Jaime Geovanny Bazán quien se quedó con la plata y el bronce le correspondió al chileno Vicente Carcamo.  

Por su parte Vélez superó a la ecuatoriana Manuela María Castro y a la Paraguaya Cristina Sisul, quienes fueron plata y bronce.En esta jornada Colombia logró dos medallas de oro con el Wakeboard y dos de plata en el slalom con Santiago Correa y Luisa Jaramillo. Para Rocha fue “la mejor celebración de su cumpleaños”, pues ayer justamente cumplió 21.

Por su parte, el dominicano Robert Pigozzi, uno de los mejores esquiadores del mundo en su categoría, ganó el oro en la modalidad de slalom, superando al colombiano Santiago Correa, quien realizó una magnífica labor en la ronda final para entregarle una medalla de plata a Colombia y dejando el tercer lugar para el peruano Mario Andrés Mustafá.Federico Jaramillo, otro representante de la delegación nacional, en competencia terminó cuarto y Roberto Linares fue clasificado como séptimo,  mientras que los chilenos Chicharro y Varas fueron quinto y sexto respectivamente.

Entre las damas, el título le correspondió a la peruana María Alejandra de De Osma, el segundo lugar fue para la colombiana Luisa Jaramillo y el tercero para la peruana Andrea Tejada. Las otras colombianas en competencia se ubicaron así, quinta Isabela Jaramillo y séptima Daniela Verswyvel, quien a propósito es la deportista más joven en competencia dentro de los XVIII Juegos Bolivarianos, con tan solo 13 años.

Las chilenas Josefa González, Naser Fernanda y Valentina González, terminaron cuarta, sexta y octava de la clasificación oficial.Hoy últimas medallasLa última jornada de esta disciplina deportiva se cumplirá hoy a partir de las 8 de la mañana en el Club Los Lagartos en las modalidades de figuras y salto. 

Estarán en competencia en la modalidad de figuras las colombianas Daniela Verswyvel y Luisa Jaramillo, Valentina González de Chile y a su compatriota Josefa González y las peruanas María Alejandra de Osma y Andrea Tejada. 

Entre los hombres disputarán el oro Roberto Linares y Federico Jaramillo de Colombia, Felipe Franco del Perú, Santiago José Varas de Chile y Mario Mustafá del Perú.En salto disputaran las medallas las colombianas Isabela y Luisa Jaramillo, las peruanas María Alejandra de Osma y Andrea Tejada. Valentina González, la chilena que también podría actuar se encuentra lesionada y es posible que no participe.

Los hombres que van a esta final son Federico Jaramillo y Roberto Linares de Colombia, Santiago José Varas y Emile Ritter de Chile y el peruano Mario Mustafá.

Jorge Rocha 

El samario de 21 años, recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile, es considerado como uno de los mejores del país en la modalidad de Wokeboard. El joven que ayer se encontraba de cumpleaños, aprendió el deporte náutico en las playas de su tierra natal Santa Marta. Así nos relató el samario en la primera entrevista para EL INFORMADOR en su participación en el país austral.

“La verdad es que esto es más que un orgullo. Me he preparado al 100 por ciento y daré lo mejor de mí. Quiero estar en lo más alto del pódium” así mismo, Jorge habló de cómo fueron sus inicios “ahora que puedo ver los frutos del trabajo recuerdo que todo empezó en las playas de mi ciudad Santa Marta cuando mi padre me enseñó a montar al esquí, por eso es que mis padres tiene gran parte de este triunfo.

Luego de ver mi progreso en este deporte me doy cuenta que la tabla es lo mío y así empezó esta larga carrera”.

Vélez superó a la ecuatoriana Manuela María Castro y a la Paraguaya Cristina Sisul, quienes fueron plata y bronce.

Vélez superó a la ecuatoriana Manuela María Castro y a la Paraguaya Cristina Sisul, quienes fueron plata y bronce.


Ingreso de Usuarios