28
Jue, Mar

Selección Colombia le sentó bien el nuevo estadio Sierra Nevada

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cafeteros sumaron sus primeros tres puntos, y ahora se enfrentarán a las 4 de la tarde Bolivia.Los cafeteros sumaron sus primeros tres puntos, y ahora se enfrentarán a las 4 de la tarde Bolivia.

La lluvia no fue impedimento para que cientos de samarios acudieran al debut de la selección colombiana de fútbol masculino en los Juegos Bolivarianos 2017. El nuevo estadio ubicado en el sector Bureche hizo recordar las mejores épocas en el viejo Eduardo Santos: arengas, emociones y la unión familiar en torno a la 'pecosa', regresó a la capital del Magdalena Con triunfo de los cafeteros 2-0 ante Salvador.

Las emociones en la nueva cancha Sierra Nevada, de la que se espera sea el nuevo fortín del ciclón para el 2018, fueron muchas.

Por un lado la barra del equipo bananero no dejó de alentar, no solo a la selección Colombia, también como homenaje al fútbol, que había desaparecido de Santa Marta hace poco más de tres años, la alegría también se evidenció en aquellos que por primera vez presenciaban un partido de la tricolor.

El encuentro de los cafeteros Los primeros 15 minutos no fue lo esperado para el  seleccionado dirigido por Orlando Restrepo pues El Salvador salió a buscar el partido  para dar la sorpresa. Precisamente los salvadoreños registraron la primera llegada con el atacante Cruz Roja en un rápido contraataque.Casi de inmediato cayó un fuerte aguacero  cayó en el sector de Bureche.

El debut de la tricolor fue pasado por lluvia, aun así el espectáculo no se vio interrumpido, pasado los 20 minutos los dirigidos por Restrepo  rompieron la resistencia salvadoreña y lograron imponer su fútbol característico.

El premio para Colombia llegó al minuto 36 con Robert Mejía quien le quedó un balón en el área luego de un gran desborde por la izquierda por parte de Deiber Caicedo, figura del compromiso, y de esta manera terminó el compromiso en los primeros 45 minutos 1-0 a favor de los dueños de casa.Para el segundo tiempo los cafeteros cambiaron el 'chip' y pisaron el nuevo gramado de la cancha de Santa Marta con el objetivo de asegurar la victoria y así lo ratificó gracias al segundo gol del atacante Sebastián Peñaloza al minuto 25.Luego del tanto Colombia metió el partido en la 'nevera' y lució sus primeros tres puntos ante una afición samaria que no dejó de alentar.

Afición
La afición samaria festejo los goles de la selección Colombia en su victoria 2-0 ante El Salvador.

Fuerte aguacero
El invierno azotó la cancha, sin embargo el nuevo estadio respondió con creces, pues el césped no mostró algún tipo de encharcamiento.

Instalaciones de lujo
Alrededor de cinco mil personas entraron en el estadio ubicado en el sector de Bureche quienes disfrutaron de las instalaciones comadamente.

Sebastián Peñaloza, puso cifras concretas en el primer compromiso de Colombia.
Sebastián Peñaloza, puso cifras concretas en el primer compromiso de Colombia.


Ingreso de Usuarios