29
Vie, Mar

A rematar en squash

Equipo femenino de squash que disputará hoy la final.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El squash colombiano va hoy por el remate final en la categoría por equipos, con el objetivo de quedarse con las últimas dos medallas de oro disponibles en esta disciplina. 

El país anfitrión, que ya conquistó cuatro de las cinco preseas doradas entregadas hasta la fecha en esta competencia, quiere sumar ahora las colectivas en femenino y masculino.

El equipo masculino; integrado por Ronald Palomino, Miguel Ángel Rodríguez, Edgar Ramírez y Juan Camilo Vargas, venció ayer en la mañana 3 -0 al de Venezuela en la fase de grupos y en la tarde 2 - 1 a Ecuador en los cuartos de final. Hoy le tocará enfrentar y vencer a Guatemala para llegar a la final. 

El seleccionado femenino, conformado por Catalina Peláez, Laura Tovar, María Paula Tovar y Karol González, hizo lo propio al vencer 3 - 0 a Ecuador en semifinales.


Cosecha de medallas
El equipo colombiano ha sido imparable, regalándole al país cuatro de las cinco medallas de oro que se han entregado hasta ahora en dicha disciplina.

El martes Colombia consiguió las preseas doradas en la categoría dobles mixta, de la mano de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez.

Otra de oro llegó en la modalidad dobles femenina, gracias a la actuación de las hermanas Laura y María Paula Tovar.

Las otras dos medallas doradas las aportaron Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez en las categorías individual masculino e individual femenino, respectivamente.


Metas cumplidas

El gran nivel que muestran los deportistas colombianos es resultado de un fuerte entrenamiento, asegura Martin Knight, entrenador del equipo de squash. 

“Hemos tenido buenos resultados, nos planteamos nuestras metas antes del torneo y en este momento el equipo está jugando su mejor squash. Para nosotros estos juegos han sido perfectos, con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en cinco eventos”, dijo a EL INFORMADOR el exjugador profesional.

El neozelandés asegura que la selección va a ahora por las dos medallas de oro en las categorías masculino y femenino. “Nuestra meta obviamente es ganar más medallas de oro por los equipos”. 
“Los atletas han entrenado mucho, todos han mejorado sus niveles. Estuvieron entrenando en EEUU, Bogotá y Cali. Antes de empezar este torneo nos preparamos mucho juntos en Bogotá para venir a ganar medallas”.


Catalina Peláez, oro en squash femenino individual, forma parte del equipo colombiano.

El entrenador elogió las canchas de squash del Complejo de Raquetas, la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos y el apoyo al deporte por parte del Gobierno a través de Coldeportes. 
Knight resaltó que este equipo está preparado para asumir cualquier tipo de eventos internacionales.

Por: Daniela A. García G. 
Redacción EL INFORMADOR


Ingreso de Usuarios