19
Vie, Abr

La semifinal en tenis tiene el amarillo, azul y rojo

La selección de Perú frente a Ecuador en la categoría femenina se disputaban la semifinal en el complejo de raquetas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección colombiana dejó a su paso a Venezuela en su encuentro en la cancha para poder pasar al siguiente escalón que podría acercarlos al triunfo deseado.

Cristian Camilo Rodríguez.
Cristian Camilo Rodríguez.

Continuando con los Juegos Bolivarianos 2017, en el día de ayer en medio de una jornada calurosa bajo el incandescente sol, los países participantes se disputaron la semifinal en la Copa de Naciones masculina y femenina, donde la selección colombiana en tenis compitió frente a Venezuela ganándole 2-1.

En dos sets con una marcación de 7-6; 6-1, los colombianos Juan Manuel Benítez Chavarriaga y Cristian camilo Rodríguez Sánchez, pudieron vencer a su rival a pesar que en el primer set puso resistencia, pero en el último momento, se rompió el empate quedando en 7-6 a favor de Colombia.

En el segundo set del partido, la selección Colombia dominó la cancha y la raqueta dejando un significativo 6-1.

Juan Manuel Benítez Chavarriaga.
Juan Manuel Benítez Chavarriaga.

Los otros países
Los resultados obtenidos durante los partidos en la Copa de Naciones, permitieron que Perú, Chile y Ecuador también pasaran a la semifinal: Chile le ganó a Panamá 2-1, Paraguay le ganó a Perú 2-1 y Ecuador con Bolivia 2-0, de tal manera que pasaron a la semifinal Colombia que jugará con Chile y Paraguay frente a Ecuador.

Luego de conocer los triunfos por parte de la selección colombiana, EL INFORMADOR habló con el entrenador Pablo Gonzales quien manifestó que vio un balance positivo por parte del equipo “estoy muy contento por el equipo y orgulloso de los muchachos por todo el esfuerzo que han hecho, es un equipogrupo joven, que por ser la primera vez que están en competencia, sacar medallas de oro es muy importante para Colombia” dijo el profesor Gonzáles. 

La preparación del equipo 
Según lo señalado por el entrenador, la preparación para este equipo ha sido muy larga, donde han tenido un circuito muy extenso, jugando 25 a 30 torneos al año, aclaró que los atletas están dedicados profesionalmente a esto.

Los nuevos jugadores
Desde un principio se trata de traer el mejor equipo posible, los mejores que sean y los que vinieron a competir en los Bolivarianos tienen todos los niveles para poderse meter en el ranquin y podernos representar.

La medalllerìa conseguida
Oro sencillo masculino
Oro sencillo femenino 
Plata dobles
Bronce sencillo masculino 

Rivales fuertes
El entrenador dijo que Colombia cuenta con todas las condiciones, que tiene rivales muy fuertes que son Ecuador y Chile.

Los escenarios
El estratega comentó que los escenarios le parecieron muy buenos e importantes para la ciudad y recomendó sacarle provecho a estas primeras canchas para montar una buena escuela de tenis y posteriormente una liga.


Ingreso de Usuarios