19
Vie, Abr

Mercedes quiere festejar con los samarios

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de conseguir el título en el Panamericano de levantamiento de pesas en la categoría de los 63 kilogramos adulto en Miami, Estados Unidos, después una lesión que la apartó un largo tiempo de la plataforma, la atleta samaria Mercedes Pérez, ante la mirada de su gente, buscará empezar con pie derecho su camino a Tokio 2020.


Hoy a las 3 de la tarde en el Coliseo Inem Simón Bolívar la samaria pisará la plataforma de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con el firme objetivo de colgarse su tercera dorada en esta cita del ciclo olímpico. En Sucre (2009) y Trujillo (2013) demostró su calidad al subirse en tres oportunidades a lo más alto del podio respectivamente.

“El reto está bastante grande porque quiero que mi gente disfrute al verme triunfar, ganar una medalla de oro al frente de mi gente, creo que ese sería un punto muy alto en mi carrera. Solo le pido a Dios que me cubra con su manto bendito”, expresó para EL INFORMADOR la atleta magdalenense horas antes de su estreno en los Bolivarianos.

Mercedes actuó en sus primeros bolivarianos con 21 años de edad en los 63 kilogramos. En esa oportunidad levantó 96 kg en arranque y 120 kg en envión, para un gran total de 216, marca que se convirtió en un récord para las justas.

La cuarta en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 manifestó que su familia está muy contenta porque desde hace muchos años no la ven competir, además que será su primera participación a nivel internacional en la ciudad que la vio nacer. 

“Solo le digo a mi familia que oren porque el único que me puede hacer ganar es Dios, porque lo humanamente ya está hecho”, señaló la diploma olímpica en Río, quien es muy creyente. 
Relató que la preparación ha sido bastante dura porque viene de una lesión en la rodilla sufrida en los Juegos Olímpicos. 

“Estuvimos estos ocho meses entrenando fuerte en Cali- que es la sede de la selección Colombia de pesas, siempre enfrascado en conseguir cosas importantes para el deporte de nuestro país”.

Explicó que la diferencia entre las dos intervenciones anteriores a la que está cerca de realizar es abismal, ya que en esas oportunidades, sobre todo en Sucre estaba muy joven, y ahora es una atleta llena de experiencia y veteranía, aspectos que le añaden más responsabilidad. 

“El recorrido en este deporte te enseña y ahora puedo decir que sé a dónde quiero ir, que es lo que quiero, y hay más ganas”. 

Mercedes Pérez señaló que en esta clase de eventos siempre se va a conseguir con rivales complicadas, sin embargo, indicó que sus contrincantes directos son las representantes de Ecuador y una atleta colombiana (Rosivel Salgado).

Puntualizó que con la ayuda de Dios espera comenzar de buena forma un nuevo ciclo olímpico en el que sueña que terminé en Tokio con una medalla.

Participación en Río
Pérez alcanzó 234 kilogramos en la sumatoria de sus dos movimientos. Intentó meterse en la pelea por el bronce levantando 137 kilogramos en el envión, pero no pudo.

Sin embargo superó su marca personal en arranque, que era de 103, llegó a 104 kilogramos.

Pérez quedó a 10 kilogramos de la medalla de bronce, la cual conquistó la kazaja Karina Goricheva 243 kilogramos. La presea de plata fue para la norcoreana Hyo Sim Choe Corea con 248 kilogramos y el oro quedó en manos de la china Wei Deng, con 262.

La familia apoyará a su campeona
La atleta Mercedes Pérez contará con el respaldo de su familia en lo que será su tercera participación en una cita bolivariana.

Su progenitora Cecilia Tigreros, su padre Edil Pérez y su sobrino Wilder Pérez, desde un comienzo le han brindado el apoyo a la medallista dorada en nueve oportunidades en Juegos Bolivarianos. 


Ingreso de Usuarios