20
Sáb, Abr

Con un Consuegra inspirado Colombia blanqueó a Panamá

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un verdadero duelo de pitcheo la selección Colombia blanqueó a su similar de Panamá en la segunda jornada del béisbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El juego finalizó 2 carreras por 0.


Los lanzadores Randy Consuegra por Colombia y Andy Otero por Panamá se fajaron en una batalla monticular en el nuevo estadio de béisbol de Santa Marta que por segunda jornada estuvo a casa llena. 

El triunfo fue para Consuegra, quien se fajó y silenció por espacio de cinco inning a los bates canaleros. El abridor cafetero ponchó a cuatro, otorgó tres boletos y permitió un hit. La derrota recayó en Otero, quien a pesar del revés realizó una buena presentación. El canalero enfrentó a 27 bateadores, recetó cinco ponches, toleró cinco hit, permitió una carrera y dio cinco bases por bolas. El salvado se lo acreditó Jhon Romero, quien enfrentó un inning crucial, en el Panamá tuvo dos hombres en bases sin out.

Colombia produjo la primera carrera del juego en la parte alta del quinto inning. El grandeliga Adrián Sánchez conectó un elevado de sacrificio por el jardín izquierdo y a través del pisa y corre Dioner Ávila pisaba el home. 
Y la segunda carrera de los locales llegó en el octavo capítulo. Álvaro Noriega disparó un inatrapable por todo el jardín central y traía al plato a Tito Polo. 

Con este resultado la novena local deja su foja en dos triunfos en el mismo número de presentaciones, mientras que Panamá que debutó aplastando a Perú 17 rayitas por 0, ayer sumó su primer descalabró en el certamen.
En la jornada de ayer debutó el favorito Venezuela con triunfo de 16 carreras por 0 ante Perú. 
Hoy la cartelera comienza a las 2 de la tarde con el duelo entre Venezuela y El Salvador y a las 7 de la noche Colombia se enfrenta a la golpeada selección peruana en lo que será la tercera jornada del béisbol bolivariano.


Ingreso de Usuarios