18
Jue, Abr

A los Juegos Bolivarianos les sobra voluntad

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El grupo voluntario de logística compuesto por 895 personas entre Santa Marta y Ciénaga, han tenido un reconocimiento en la organización de estos juegos.

Si existiera un podio para premiar a quienes también representan con honor al país fuera de los campos de competencia, sin lugar a dudas el escalón más alto lo ocuparía el grupo de voluntariado que tras bambalinas aporta en gran medida para revalidar el título de Colombia en los Juegos Bolivarianos. Casi que la misma cantidad de personas de las once 

delegaciones que participan en el certamen que abre el ciclo olímpico, fue la cifra de interesados en hacer parte del equipo. Un total de cuatro mil colombianos tocaron las puertas de la organización para convertirse en pieza clave detrás de los triunfos de los atletas nacionales y, por supuesto, para hacer sentir como en casa a los visitantes. 

Quienes lograron pasar el proceso de selección, entre ellos amas de casa, médicos, fisioterapeutas, licenciados en educación física, ingenieros, entre otros, tuvieron la oportunidad de capacitarse con el Sena durante 40 horas en temas como etiqueta y protocolo, trabajo en equipo, turismo y atención al cliente. Al final, fueron elegidos 895 para Santa Marta y Ciénaga, 109 para Cali y 24 para Bogotá. 

Durante la realización de las justas han apoyado en áreas como la Técnica-Deportiva, Hotelería y Transporte, Antidopaje, Logística, Acreditaciones, Medicina, Protocolo Deportivo y Social, Tecnología, Prensa y la oficina corazón de los Juegos, la de Voluntariado. 

William Rodríguez, coordinador nacional del equipo, afirmó que “los voluntarios llegaron procedentes de ciudades como Sincelejo,Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales y Santa Marta. 

Según Sheyla Buchaar, “la mayoría son personas que ven esta labor como un estilo de vida, de hecho algunos ya han sido voluntarios en otros eventos como los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.


Ingreso de Usuarios