“Chicas Superdoradas”

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las “Chicas Superpoderosas” superaron 3 goles por 1 a su similar de Ecuador y de esta forma se quedaron con la medalla dorada del fútbol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos. Las meridionales tuvieron que conformarse con la presea de plata. El partido final se desarrolló en el remodelado estadio de Ciénaga, que albergó esta disciplina.

Una final bastante disputada y sufrida así fue el partido de fútbol de la selección Colombia femenina contra Ecuador. Las locales que golearon 8 por 0 a las meridionales en la fase de grupo, ayer eran sorprendida.

A los 15 minutos las ecuatorianas se adelantaban en el marcador. Un cobro de tiro de esquina al corazón del área era cabeceado por Tamara Ángulo y la clavaba en el fondo. 
El onceno del Ecuador a raíz del gol, se tiró atrás y le cerró los espacios a las locales por momentos. 

Colombia no se quedó quieta y después de la anotación buscó de manera insistente el empate, pero los minutos pasaban y las chicas de Ecuador, seguían bien paradas en la defensa.
En el entretiempo del encuentro, las reinas (central e infantil), de las fiestas del Caimán y Carnaval 2018, hicieron su deleite a ritmo de la danza del Caimán y versos, dándole animo al seleccionado colombiano.
Segundo tiempo y llegaron los goles cafeteros 

En el segundo tiempo ya todo fue distinto, para las cafeteras, un replanteamiento táctico por parte del técnico Carlos Quintero dio resultado. 

Al minuto 10 lateral derecha Daniela Caracas levantó un centro al área donde apareció Valentina Restrepo, quien con un remate potente igualó las acciones. 

Cinco minutos más tarde Colombia se montaba arriba en el marcador. Al recibir un centro largo desde el fondo de la capitana Yorelyne Carabalí, Valentina Restrepo anotaba el segundo para las locales.

Y cuando restaban cinco minutos por disputarse las “Chicas Superpoderosas” le pusieron cifras al marcador con un tanto de Maireth Pérez, quien tenía pocos minutos de haber entrado.

La euforia estalló en el estadio cienaguero y las colombianas se bañaban de dorado. 
La selección de Ecuador se quedó con la de plata y Venezuela con la medalla de bronce.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección