29
Vie, Mar

Colombia fue contundente en balonmano femenino

María Camila García, jugadora de balonmano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las anfitrionas derrotaron 50 – 3 a la selección de Bolivia en el inicio de la competencia de balonmano en estos XVIII Juegos Bolivarianos.

Contundente. Así fue el debut de la Selección Colombiana de Balonmano femenina en el arranque de este deporte ayer en el Coliseo del Buen Vivir (Menor) del Parque Deportivo Bolivariano (Polideportivo), en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Sin duda la figura del partido fue María Camila García, quien marcó, 10 de los 50 goles que anotó el equipo anfitrión. 

En entrevista con EL INFORMADOR, la jugadora aseguró que pese a la amplia diferencia del marcador, Bolivia es un rival respetable. Sin embargo, reconoció que se vienen encuentros difíciles, contra equipos como Chile, Paraguay y Venezuela.

Recordó que justamente la selección femenina viene de perder recientemente la Copa Caribe de Balonmano contra el equipo de Venezuela, por lo que viene preparada para darlo todo y salir victoriosa esta vez.

“Venimos de enfrentar hace poco a Venezuela, equipo contra el que cometimos muchos errores que nos pesaron, pero ahora venimos con esa experiencia para enfrentarlo nuevamente y la verdad es que tenemos con qué”, dijo la deportista.

Equipo preparado
Comentó que el equipo se preparó muchísimo para esta competencia, para lograr una buena participación en casa. “Entrenamos diariamente dos veces al día, con mucha disciplina, mentalizándonos para darlo todo”. 
La jugadora también resaltó el escenario en que se desarrolló la competencia. “Está muy bien adaptado, lo ideal es no dejarlo decaer, mantenerlo para que se pueda practicar este deporte”. 

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR


Ingreso de Usuarios