Un cienaguero va por el oro en balonmano

Sergio Andrés Bermejo Núñez

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Sergio Andrés Bermejo jugó ayer su primer partido en Santa Marta en el marco de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, donde el seleccionado local se impuso 51 – 17 sobre el boliviano.

De mano en mano se movió el balón ayer en el Coliseo del Buen Vivir (Menor), del Parque Deportivo Bolivariano (Polideportivo), en el marco del inicio de las competencias de balonmano en los XVIII Juegos Bolivarianos.

La selección masculina de Colombia arrancó con todo y en su debut en las justas venció 51 -17 a la de Bolivia, con una excelente actuación del cienaguero Sergio Andrés Bermejo, el único costeño dentro del equipo cafetero. 
El objetivo del deportista de 31 años es darlo todo para que el equipo anfitrión pueda alcanzar el oro bolivariano, pero sabe que para eso deben vencer a Chile, Paraguay y Venezuela, los equipos más fuertes de la competencia.

“Venimos por el oro. Chile está bastante fuerte, un pasito delante de nosotros, es la realidad. Pero venimos trabajando mucho para poder acortar esa brecha. Chile va constantemente a Mundiales y Panamericanos, nosotros recién vamos empezando el balonmano nacionalmente. Sin embargo nosotros queremos ganar en nuestra casa”, dijo el cienaguero en entrevista con EL INFORMADOR.

Bermejo tiene años viviendo en Argentina, situación que queda en evidencia gracias a su acento. Allá estudió, juega balonmano y se desempeña como entrenador. Aún así, asegura que se siente honrado de representar a su municipio. 

“Es un orgullo representar a la costa en esta selección, yo vivo fuera de país, en Argentina; pero es importante representar a mi país, a mi pueblo Ciénaga. Estoy metido entre los paisas, porque Antioquia es fuerte en balonmano”, comentó el deportista.

Participación con la Selección
Bermejo cuenta que empezó a formar parte de la Selección Colombiana de Balonmano durante unas vacaciones que pasó en Medellín, desde entonces ha asistido a dos competiciones internacionales: los Panamericanos y ahora los Juegos Bolivarianos.

Bermejo elogió los escenarios que se construyeron en la ciudad en el marco de las justas. “Estamos orgullosos de lo que se hizo en Santa Marta, de la lucha para poder tener esto”. Invitó a todos los samarios a asistir a todas las competencias. 

Cuando se le preguntó qué pasó con el acento costeño, entre risas reconoció que aún tiene sus “vainitas”, pero “ajá” cuando de balonmano se trata se le sale el argentino. 

Un cienaguero enbalonmano

Nombre: Sergio Andrés Bermejo Núñez
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1986.
Lugar de nacimiento: Ciénaga, Magdalena.
Edad: 31 años.
Estatura: 1.86.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección