19
Vie, Abr

En tenis Colombia a un paso de sumar oro

María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo del Team de Barranquilla fueron las encargadas de llevar a Colombia a la gran final

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos Felipe Mantilla y María Paulina Pérez serán los encargados del ganar la presea de oro masculino y femenino respectivamente en la final que se jugará hoy frente a Ecuador y Chile.


El tenis sigue entregándole alegrías a Colombia; esta vez aseguró luchar por la medalla de oro, tanto en masculino como en femenino, en la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, disciplina que se juega desde el 15 de noviembre hasta hoy, en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas. 

En semifinales en la rama masculina, Colombia se impuso por 2-0 ante Chile con las victorias de Felipe Mantilla ante Marcelo Barrios por 6-3 y 7-5 y luego Cristian Rodríguez dio cuenta de Bastián Malla por 6-1 y 6-1.
Este triunfo se suma al logrado en la jornada del domingo ante Venezuela por 2-0, donde Juan Manuel Benítez doblegó a Rafael Coutinho por 7-6(4) y 6-1 y Cristian Rodríguez a Brandon Pérez por 6-4 y 6-1.

Paola Cortez de Bolivia quien cae contra María Paulina Pérez de Colombia
Paola Cortez de Bolivia quien cae contra María Paulina Pérez de Colombia

El rival de Colombia en la final será Ecuador al vencer a Paraguay por resultado final de 2-1. En el primer partido, Ayed Zatar superó a Iván Endara por 6-4 y 6-3 y en el segundo se impuso Roberto Quiroz ante Lucas Ribas por 6-2 y 6-1. Entretanto, en los dobles, se impusieron los ecuatorianos con parciales 6-2 y 6-1. 

Las mujeres aportan a la victoria 
De otro lado, el equipo femenino logró su cupo a la final tras vencer este lunes a Bolivia por 2-0. En el primer encuentro, María Paulina Pérez superó a Paola Cortez por 6-2 y 6-0 y luego María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, doblegó a Noelia Zeballos por 6-4 y 6-4.

Colombia, quien avanzó directamente a semifinales, jugará por la medalla de oro ante Chile, equipo que venció a Paraguay por 2-0. En el primer punto, Fernanda Brito derrotó a Lara Escauriza por 6-3, 1-6 y 10-8, mientras que en el siguiente compromiso Daniela Seguel superó a Camila Giangreco por 6-4, 4-6 y 11-9.

Las series por la medalla de oro y bronce se jugarán hoy martes a partir de las 10:00 de la mañana en el Complejo de Raquetas.


Ingreso de Usuarios