29
Vie, Mar

Colombia peleará ante Ecuador el oro en fútbol masculino

Los cafeteros conducidos por Orlando Restrepo lograron su pase gracias al gol de Jaminton Campaz al término de la primera parte.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una tricolor sin muchas ideas venció por la minina diferencia a Venezuela y se instaló en la gran pelear por la medalla de oro ante Ecuador en el fútbol masculino.El escenario fue el imponente estadio Sierra Nevada ubicado en el sector de Bureche, donde los cafeteros conducidos por Orlando Restrepo lograron su pase gracias al gol de Jaminton Campaz al término de la primera parte.

Las sirenas a cargo del mítico ‘Balín’ volvieron a sonar en las gradas, pero ahora en el nuevo coloso de Santa Marta para dar el mensaje que la fiesta del fútbol regresó a Santa Marta. La tricolor comenzó igual que en sus fechas anteriores: con timidez, generando situaciones de goles, pero con poca efectividad a la hora de marcar.

A los 6 minutos Colombia desperdició con Fabián Ángel una pena máxima, luego de una falta dentro del área venezolana, de ahí en adelante el compromiso se mostró friccionado para ambas selecciones. 

La selección ha mostrado como gran figura al extremo derecho Deiver Caicedo, quien es el hombre desequilibrante en el sector derecho. Precisamente en una jugada creada por el talento explosivo de Caicedo vino el ‘gol de oro’.

Cuando todo estaba dicho para que terminara los primeros 45 minutos en empate el volante encaró al lateral vinotinto Junior Moreno para tirar un pase al área chica con dirección a Campaz que solo le tocó empujarla y así terminar el primer tiempo 1-0.

Nota negra Durante las acciones del comprimo la barra del Unión Magdalena protagonizó actos de violencia contra la Policía, el juego tuvo que ser detenido. Los uniformados al cabo de 10 minutos lograron controlar las acciones y casi de inmediato se reanudaron las acciones.

Final

Para el segundo tiempo se vio una Venezuela que buscada por todos los medio el gol que le diera el impulso para pelear por la de oro ante Ecuador, lo intentó por todos los medios, con más ganas que fútbol, por momentos puso en aprieto a los cafeteros con José Barragán quien fue decisivo al final del partido con un tiro que salvó el horizontal y una acción clara de gol que detuvo el cancerbero tricolor Mier.

Colombia se aferró a la ventaja de un gol sacando de su área todos los balones que lanzaba desde el medio campo de la vinotinto, para enfriar de cierta manera el envión anímico de los venezolanos. Fue así como una tricolor con muchas dudas disputará con ecuador la medalla de oro.

La gran final será este jueves a partir de las 1:30 de la tarde con dos partido en primer lugar se disputará la medalla de bronce ante Bolivia – Venezuela y la de oro Colombia-Ecuador 3:30 p.m.


Ingreso de Usuarios