Los tricolores siguen dominando las pesas

Las mujeres cafeteras dan cátedra en las pesas bolivarianas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La selección nacional ha ratificado su poder en esta disciplina. Este deporte se desarrolla en el coliseo del Inem de Santa Marta.

En la cuarta jornada del levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la representación de Colombia cosechó un botín de siete medallas doradas, dos de plata y una de bronce, ratificando su poderío en esta disciplina. 

El primer turno fue para la categoría de los 69 kilogramos femenino. En este peso la colombiana Miyareth Mendoza se quedó con las tres preseas doradas en disputa. Dominó el envión(126 kilos), arranque (105 kilos) y la sumatoria-231 kilos. La plata en arranque fue para Angie Palacios de Ecuador, quien cargó también con el bronce en envión y la sumatoria, mientras que la venezolana Laura Peinado amarró el bronce en arranque y las platas en envión y total olímpico. 

La segunda batalla en la plataforma la protagonizaron los atletas de la categoría de los 75 kilogramos. En esta división la cafetera Leydi Solis arrasó al ubicarse en lo más alto del podio en el envión (135 kilos), arranque (108 kilos) y sumatoria-243 kilos. Las medallas de plata fueron para Neisi Dajomes de Ecuador y los bronces se los colgó Tamara Salazar también del país meridional. 

El cierre de la escena lo colocó la división de los 94 kilogramos. En esta categoría a Colombia se le cayó la actuación de su estreno en el que conquistó las nueve preseas doradas que se disputaron.

En esta división en la modalidad de arranque el oro lo conquistó Andrés S erna de Colombia; Yeison Arias de Venezuela se bañó de plata y el bronce fue para Paul Fermín de Ecuador.

En la categoría de envión el oro lo cosechó Yeison Arias de Venezuela, la plata se la acreditó Paul Fermín de Ecuador Y El bronce se quedó en casa con Serna.
En el total olímpico el venezolano Arias se impuso, la plata fue para Serna y el bronce para Fermín. 

Hoy se bajará el telón de las pesas de los Juegos Bolivarianos y ya Colombia tiene el primer lugar asegurado. 

Colombia mantiene su hegemonía en el levantamiento de pesas.
Colombia mantiene su hegemonía en el levantamiento de pesas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección