25
Jue, Abr

Oro, plata y bronce en kumite para Colombia

La colombiana desde el primer encuentro mostró las ganas de llevarse la de oro, sin embargo se quedó con la de plata

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


n el segundo deporte de combate más practicado en el mundo, después del taekwondo, el karate desde su primer torneo le entrega alegrías y medallas a Colombia.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

El primer torneo en hacer gala en el Coliseo de la Escuela Normal de Señoritas María Auxiliadora fue el de la categoría de kata donde al colombiano David Contreras se le escapo la oportunidad del oro y también vio escabullirse de sus manos el bronce. El colombiano se presentó al tercer y último llamado al tatami por lo que por poco queda descalificado. 

El encuentro de kata masculino 
Alejandro Maldonado de Bolivia se enfrentó perdiendo contra Mariano Wona Alfaro de Perú 5-0. David Contreras de Colombia ganó a Andrés Tejada de Ecuador 5-0. Larry Genaro Aracena de República Dominicana cayó frente al panameño Héctor Cencio 2-3, y los último en enfrentarse en la primera vuelta fueron Antonio José Díaz de Venezuela ganando frente a Fernando Abdalla de Guatemala. 

Pasaron a las semifinales y con todas las posibilidades de subirse al podio Mariano Wona de Perú, quien le había ganado a Bolivia y se enfrentó al colombiano David Contreras quien pasó al ganarle al ecuatoriano. El enfrentamiento queda 3-2 ganando Perú y acabando con las ilusiones de Colombia de subirse al podio en esta categoría. 

Héctor Cencio de Panamá pierde contra el bicampeón mundial en la modalidad de kata Antonio Díaz Fernández. En este encuentro el panameño asegura bronce y Antonio Díaz pasa a la gran final. 

La final en modalidad de kata fue disputada por el peruano Mariano Wona y el venezolano Antonio Díaz. Díaz se queda con el oro, dejando a Wona con la plata, bronce para el panameño Cencio y para el boliviano Alejandro Maldonado.

República Dominicana se bañó en Oro
Con una presentación magistral María Dimitrova se lleva el oro en la modalidad de kata femenina, plata para Indrid Aranda de Perú, bronce para la venezolana Rosangela González y para Cristina Orbe de Ecuador.

En combate las colombianas sacan la cara
En individual 50 kilos femenino Venezuela se lleva el oro para la casa al ganar el encuentro con Aurimer Campos contra la colombiana Paula Ruiz 3-0, dejándole a la colombiana la medalla de plata. El bronce fue para Gabriela Bruna de Chile y Merly Huamani de Perú. 

En los 55 kilogramos la colombiana Stella Urango se baña en el glorioso oro, pasando al segundo escalafón de plata a Barbara Pérez, los bronces se los llevaron María Vindrola de Perú y Katty Llerena de Ecuador.

La última categoría disputada en la modalidad de kumite es de los 61 kilos donde Chile se apoderó del oro, Perú la plata, Venezuela un bronce y la colombiana Stefany Medina se cuelga un bronce. 

El primer encuentro se realizó en horas de la mañana del día de ayer, la final se disputó a partir de las 4:00 de la tarde y luego se llevó a cabo la premiación.

Hoy se estarán disputando siete medallas en las categorías femeninas de kumite individual hasta 68kg y kumite individual más de 68kg. En las masculinas se disputaran hasta 60kg, 67kg, 75kg, 84kg y más de 84kg. El torneo comenzara hoy desde las 10:00 de la mañana en el Coliseo de la Escuela Normal para Señoritas María Auxiliadora.

Oro para Stella Urango de Colombia, plata para Venezuela Barbara Perez, bronce para Perú y  Ecuador
Oro para Stella Urango de Colombia, plata para Venezuela Barbara Perez, bronce para Perú y Ecuador


Ingreso de Usuarios