24
Mié, Abr

Cuatro países se reparten el oro en natación

El equipo colombiano mixto de relevos recibiendo sus medallas de oro, Venezuela se llevó la de plata y Paraguay la de bronce.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela conquistaron 24 preseas doradas.

El anfitrión junto con los otros tres países, fueron los que ganaron medallas de oro y se repartieron las 24 en disputa desde este lunes, en la décima jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos.

La delegación colombiana este martes consiguió tres de oro en las pruebas mixtas de relevo, en los 100 metros libres femenino y 100 metros espalda masculino.

Los primeros en obtener la primera presea dorada en esta jornada fue el equipo mixto de relevo de Colombia, luego de vencer a Venezuela. Isabela Arcila fue la que consiguió la segunda medalla de oro en el día de ayer en los 100 metros libres, ganándole a la boliviana Karen Torrez.

El país Bolivariano también consiguió sus dos medallas de oro en las pruebas de 400 metros libres masculino y en 200 metros pechos, los dos rompieron record Bolivarianos con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 31 milésimas; el otro tiempo que registró el marcador fue de 2 minutos, 10 segundos y 73 milésimas. 

Perú también consiguió tres medallas de oro en las pruebas femeninas de relevos 4x200 libres, 400 combinado individual con Arza Avdic Pinto y 200 espaldas con Andrea Hurtado, que además impuso nuevo récord bolivariano.

La primera en obtener la presea dorada para su país fue Hurtado, de 17 años, luego de vencer en una carrera reñida a la colombiana Michelle Narváez con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 67 milésimas que le permitió romper el récord bolivariano de 2:18:46 minutos.

Narváez obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 2:18:06 y su compatriota Laura Melo (2:18:23) alcanzó el bronce.

Azra Avdic Pinto le entregó a Perú la segunda medalla de la jornada en la prueba de 400 metros estilos tras vencer a la ecuatoriana Samantha Arévalo en 4 minutos, 55 segundos y 72 milésimas.

Pinto, de 19 años, venció en el final a Arévalo, que le respiró en la nuca durante toda la prueba y terminó en 4:56:64. El bronce fue para la veterana chilena Kristel Köbrich (4:58:93).

El último oro de la jornada también se lo llevó el equipo peruano de relevos de 4x200 metros libres, conformado por Pinto, Jessica Cattaneo, Mckenna de Bever y Samantha Bello, al terminar en 8:22:37.

La medalla de plata la ganó Colombia (Karen Durango, Clara Román, Paola Muñoz y Paula Álvarez) con un tiempo de 8 minutos, 22 segundos y 29 milésimas, mientras que el bronce fue para Venezuela (Andreína Pinto, Esperanza Garrido, Isabella Páez y Mercedes Toledo). EFE

Este martes cayó el racimo de 55 medallas de oro debido en parte a las 13 del atletismo, que inicia su andar en la decimoctava edición.


Ingreso de Usuarios