Juan Escorcia, intraficable y Colombia es finalista

El abridor cafetero estuvo dominante durante sus seis inning de labor. Foto/ Edgar Fuentes

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy Panamá y Venezuela cerrarán la fase de grupos y el ganador de este enfrentamiento disputará mañana la final contra la selección nacional. El duelo entre petroleros y canaleros estás pautado para las 6 de la tarde.

El abridor Juan Guillermo Escorcia estuvo intraficable la noche de ayer, junto al cuerpo de relevistas para guiar el triunfo de Colombia 2 carreras por 0 ante la gran favorita Venezuela en la cuarta jornada del béisbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Con este resultado la novena tricolor se atornilló en la gran final y esperara al ganador del duelo Panamá y Venezuela (hoy a las 6 de la tarde)- para disputar la medalla de oro de la pelota de las justas bolivarianas. La final se disputará el próximo jueves a las 12 del mediodía. 

Colombia con este triunfo deja su récord en cuatro victorias en el mismo número de presentaciones y está a un triunfo de conseguir su tercera dorada en la historia de unos Juegos Bolivarianos. 

La selección cafetera que venía de apalear a Perú en su última presentación- se enfrentaba a la novena venezolana que hasta el momento había castigado a El Salvador y a los incas. 
La fanaticada samaria sabía que era el duelo de favoritos y por eso desde tempranas horas comenzó a llenar el nuevo estadio de béisbol que estuvo totalmente colmado durante el juego.

Ya en el diamante el béisbol de los bolivarianos volvía a tener un nuevo duelo de pitcheo- como lo se dio en el juego entre Colombia y Panamá. En esta oportunidad la pugna en la lomita la protagonizaron el cafetero Juan Guillermo Escorcia y el petrolero Brayan Salcedo.

Sin embargo, eran los colombianos quienes abrían la pizarra en la parte baja del tercer inning. Milton Ramos conectó sencillo por el jardín izquierdo y trajo al plato a Charlie Mirabal León. 

Colombia colocó una rayita más en el octavo capítulo que le bastó para quedarse con el triunfo. El grandeliga Jorge Alfaro con batazo al jardín derecho remolcaba a Adrián Sánchez. 

La victoria en la lomita fue para Escorcia, quien laboró durante seis episodios, en los cuales enfrentó a 20 bateadores, ponchó a ocho y permitió cuatro hit, la derrota recayó en Salcedo y el salvado se lo acreditó Jhon Romero, que suma su segundo rescate en el torneo, ya lo había hecho ante Panamá. 

Colombia descansará hoy, esperando su rival por el oro.