19
Vie, Abr

Juan Escorcia, intraficable y Colombia es finalista

El abridor cafetero estuvo dominante durante sus seis inning de labor. Foto/ Edgar Fuentes

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy Panamá y Venezuela cerrarán la fase de grupos y el ganador de este enfrentamiento disputará mañana la final contra la selección nacional. El duelo entre petroleros y canaleros estás pautado para las 6 de la tarde.

El abridor Juan Guillermo Escorcia estuvo intraficable la noche de ayer, junto al cuerpo de relevistas para guiar el triunfo de Colombia 2 carreras por 0 ante la gran favorita Venezuela en la cuarta jornada del béisbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

Con este resultado la novena tricolor se atornilló en la gran final y esperara al ganador del duelo Panamá y Venezuela (hoy a las 6 de la tarde)- para disputar la medalla de oro de la pelota de las justas bolivarianas. La final se disputará el próximo jueves a las 12 del mediodía. 

Colombia con este triunfo deja su récord en cuatro victorias en el mismo número de presentaciones y está a un triunfo de conseguir su tercera dorada en la historia de unos Juegos Bolivarianos. 

La selección cafetera que venía de apalear a Perú en su última presentación- se enfrentaba a la novena venezolana que hasta el momento había castigado a El Salvador y a los incas. 
La fanaticada samaria sabía que era el duelo de favoritos y por eso desde tempranas horas comenzó a llenar el nuevo estadio de béisbol que estuvo totalmente colmado durante el juego.

Ya en el diamante el béisbol de los bolivarianos volvía a tener un nuevo duelo de pitcheo- como lo se dio en el juego entre Colombia y Panamá. En esta oportunidad la pugna en la lomita la protagonizaron el cafetero Juan Guillermo Escorcia y el petrolero Brayan Salcedo.

Sin embargo, eran los colombianos quienes abrían la pizarra en la parte baja del tercer inning. Milton Ramos conectó sencillo por el jardín izquierdo y trajo al plato a Charlie Mirabal León. 

Colombia colocó una rayita más en el octavo capítulo que le bastó para quedarse con el triunfo. El grandeliga Jorge Alfaro con batazo al jardín derecho remolcaba a Adrián Sánchez. 

La victoria en la lomita fue para Escorcia, quien laboró durante seis episodios, en los cuales enfrentó a 20 bateadores, ponchó a ocho y permitió cuatro hit, la derrota recayó en Salcedo y el salvado se lo acreditó Jhon Romero, que suma su segundo rescate en el torneo, ya lo había hecho ante Panamá. 

Colombia descansará hoy, esperando su rival por el oro.


Ingreso de Usuarios