20
Sáb, Abr

El tenis se despide con doble plata para la casa tricolor

El equipo técnico de la delegación colombiana acompañando a sus atletas Cristian Camilo Rodríguez, Juan Manuel Benítez, William Felipe Mantilla, María Fernanda Herazo Y María Paulina Pérez, luego de ganar las medallas de plata.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos no pudieron llevarse la presea dorada, pero dejaron la plateada con esmero. En la unidad deportiva pudieron disfrutar con emoción los samarios y visitantes con siete jornadas de juego.

Con un sol imponente en el complejo de raquetas de la ciudad, acompañó a los deportistas en la final de Copa de Naciones, donde se disputaron los equipos masculino y femenino de tenis de Colombia, que desde un principio habían anunciado la intención de ir por la presea dorada. 

En la tarde de este martes Colombia obtuvo dos medallas de plata con los equipos masculino y femenino, tras ser vencidos por Ecuador y Chile respectivamente. Una jornada llena de emoción que pudo disfrutar el pueblo samario. Así se cerraron las competencias en esta disciplina. 

El tenis le entregó alegrías a Colombia; disciplina que se jugó desde el 15 de noviembre hasta ayer, en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas. 
El primer encuentro lo tuvo el equipo de las mujeres que perdió 2 – 0 frente a Chile, con este resultado: en los puntos de sencillos, Fernanda Brito venció a María Paulina Pérez por 6-2 y 7-5, mientras que Alexa Guarachi derrotó a María Fernanda Herazo por 7-5 y 6-1.

“Fue un partido bastante difícil. Chile se mostró mejor. Estoy contenta por la medalla que se la dedico a mi familia y entrenadores que gracias a ellos estamos donde estamos”, aseguró la tenista María Paulina, quien agradeció el acompañamiento de todo el pueblo de Santa Marta que los hicieron sentir como en casa. 
Maria Fernanda Herazo mientras competía frente a Chile.
Maria Fernanda Herazo mientras competía frente a Chile.
Categoría masculina

Por su parte, el conjunto masculino fue derrotado por Ecuador, dejando un marcador final de 2- 1: el primer punto lo obtuvo Felipe Mantilla ante Iván Endara por 2 - 6, 6 - 2 y 10 - 5, mientras que el empate llegó a manos de Roberto Quiroz ante Cristian Rodríguez por 6-2 y 6-2. En dobles, los ecuatorianos lograron la victoria frente a los colombianos por 6-1 y 6-4.

A pesar de haber perdido el oro el equipo se mostró feliz por los logros obtenidos, así lo manifestó Cristian Rodríguez: “queríamos la de oro, buscábamos eso pero significa mucho para nosotros tres ya que era la primera vez en representar a Colombia en unos juegos, así que muy contentos y seguir adelante”.
Después de siete jornadas en donde se disputaron un total de 21 medallas, el tenis colombiano se despidió de los XVIII Juegos Bolivarianos con siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.

“Fue un partido bastante difícil. Chile se mostró mejor. Estoy contenta por la medalla que se la dedico a mi familia y entrenadores que gracias a ellos estamos donde estamos”, aseguró la tenista María Paulina

El entrenador felicitando a Felipe Mantilla tras haber ganado su primer punto en la final de tenis frente a Ecuador.


Ingreso de Usuarios