19
Vie, Abr

El fútbol Bolivariano se vistió de gloria

Caicedo anotó el gol del empate 1-1.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sub 17 dirigida por Orlando Restrepo se quedó con la medalla de oro, tras ganarle en la final a Ecuador en la tanda de los penales.

En un angustiante final en el que hubo 12 cobros desde el punto penalti, Colombia se impuso por 5-4 a Ecuador y ganó la medalla de oro del torneo de fútbol de los XVIII Juegos Bolivarianos en un partido que culminó empatado a dos goles en 120 minutos.

El encuentro fue de trámite parejo y quedó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, lo que forzó los dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno y que se extendió hasta el desempate en cobros desde el punto blanco por 2-2 en el marcador.
El apoyo del público fue fundamental para la selección que se coronó campeón y se metió en el festejo del fútbol femenino que también se colgó de la oro.
Ecuador siempre estuvo al frente en la cuenta pero no supo mantener la ventaja las dos veces ni tampoco en la tanda de penaltis, ya que en su quinto cobro, el último de los diez iniciales y cuando ganaba por 4-3, el jugador Gonzalo Plata ejecutó al estilo 'Panenka', aunque muy suave, para la atajada del portero colombiano.

Los ecuatorianos esperaban tomarse revancha de la derrota por 2-1 en la final del fútbol femenino también frente a Colombia. La medalla de bronce del fútbol masculino fue para Venezuela, que en el partido por esta presea y a primera hora venció por 2-0 a Bolivia.

Los dos partidos por la disputa de la medalla de oro en fútbol femenino y masculino, se jugaron ante Ecuador, la primera final fue en Ciénaga y la segunda en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Los torneos de fútbol en damas fue en la categoría Sub 20, mientras que en varones en Sub 17.

"En la cancha siempre dejaré el alma, la sangre y el sudor. Gracias a Dios se dio esta medalla" sostuvo Fabián Ángel, autor del gol en el empate 2-2.

La entrega de las medallas fue un acto marcado por las emisiones de la afición samaria que por momento se portó cruel con Ecuador, lanzando objetos a algunos jugadores, pero con la camiseta tricolor puesta en todo momento mostró su apoyo así lo expresó Jadir Meneses “ nunca lo dudamos, tenemos equipo para dar la pelea donde sea, por momentos se nos complicó pero con la ayuda de todos logramos estar en el primer lugar en el podio” .El podio en el fútbol masculino quedó integrado de la siguiente manera oro Colombia, plata Ecuador y bronce Venezuela.
La tricolor celebró luego de ganar en la tanda de los penales en partido sufrido de principio a fin.


Ingreso de Usuarios