24
Mié, Abr

Tripleta de Medallas de oro confirman el dominio del ciclismo Colombiano

El tercer triunfo nacional lo consiguió Juan Esteban Arango, en el acumulado de las 4 competencias.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martha Bayona, Fabián Puerta y Juan Esteban Arango, ganaron sus competencias del Campeonato de Ciclismo de los Juegos Bolivarianos y se destacan en la delegación de Colombia al sumar doble metal dorado.

Con los 3 oros ganados Colombia sigue demostrando la superioridad en los Juegos al totalizar 7 victorias en el acumulado por países, teniendo en cuenta el póker de 4 medallas ganadas en la primera jornada del día anterior.

Abrió el sendero del triunfo y completó su doblete de campeonato Martha Bayona con su triunfo en la prueba de velocidad al tomar los 2 hits de velocidad contra su compañera Diana García: “Muy contenta de haber corrido bien y haber logrado una medalla más para mi país”. Exteriorizo la doble medallista de oro.

Siguió la senda victoriosa Fabián Puerta, quien derrotó al también colombiano Santiago Ramírez. Duelo que se sucedió equilibrado en su accionar y que sacó los reconocidos aplausos de los aficionados que se asentaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para reconocer vivar a los pedalistas nacionales y reconocer en Fabián el esfuerzo por la doble presea dorada que ha recogido.

El tercer triunfo nacional lo consiguió Juan Esteban Arango, en el acumulado de las 4 competencias del Ómnium. Arango con contundencia derrotó al Chileno Felipe Peñalosa, que se colocó la plata y a Pedro Rodríguez del Perú, que reclamó la presea de bronce.

Venezuela rompió la hegemonía colombiana en el ciclismo de pista al vencer en el ómnium femenino con Angie González, medallista de oro que sumó 145 puntos sobre Yenny Colmenares de Colombia con 140 y Miryan Nuñez de Ecuador, con 129.


Ingreso de Usuarios