24
Mié, Abr

¡Vamos cienaguero, que si se puede!

La prueba del magdalenense será en salto largo, más no es su especialidad el salto triple.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy cuando ya trascurre la recta final de los Bolivarianos llega el turno del atleta Cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla. El joven de 17 años, y que en la actualidad cursa último año en el colegio Liceo Samario, tendrá la responsabilidad de aportarle al país una nueva presea de oro y de sumarse a sus compatriotas locales que ya se han trepado en el podio.

Dalmero, quien llega de participar en el torneo de New Balance en Chile donde se colgó dos preseas de oro en salto largo y triple, se convierte en la carta de Colombia en el llamado cambio generacional que busca el atletismo, hasta ahora los locales no han dominado en el atletismo, países como Venezuela se han llevado la mayor cantidad de preseas.

Cabe resaltar que la prueba del magdalenense será en salto largo, más no es su especialidad el salto triple, sin embargo los registros impuesto hasta ahora por el joven dan pie para pesar que hoy el atleta podría subirse al podio.

La prueba que comenzará a partir de las 6:20 de la tarde tendrá atletas experimentados como el caso del chileno Daniel Pineda de 32 años, el peruano Jorge Farlane de 29 años y Eddi Florian de 28 años. La tricolor actuará en esta prueba con dos cartas Arnosvis Dalmero y Yaimer Palacios,ambos serán los más jóvenes con 17 y 18 años respectivamente. La prueba la completan Eduardo Landeta de Ecuador, Jhamal Bowen de Republica Dominicana, Santiago Cova de Venezuela y Joseé Mandros de Perú.

Esperemos ver la gradas llenas todos apoyando a Arnovis. Será una prueba difícil pero no imposible tenemos que ganar, y estoy completamente seguro que nuestro atleta lo dará todo” sostuvo Martín Suarez, entrenador de la Liga de Atletismo del Magdalena y de la Federación Nacional de Atletismo.


Ingreso de Usuarios