25
Jue, Abr

Hoy será la actuación de la samaria Mercedes Pérez en el Mundial de halterofilia

Los deportistas colombianos vienen con un gran nivel, puesto que, en los Juegos Bolivarianos, consiguieron 44 preseas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un conjunto de 16 colombianos participan en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Anaheim, Estados Unidos.
El certamen que reúne a los mejores del mundo comenzó el pasado 28 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre, contará con la campeona nacional la samaria Mercedes Pérez, quien se colgó la plata en los pasados Juegos Bolivarianos en los 63 kilogramos.

Los deportistas colombianos vienen con un gran nivel, puesto que, en los Juegos Bolivarianos, consiguieron 44 preseas: 28 medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce. La selección está conformada por la rama masculina de Colombia está conformada por Diego Betancur y Jhor Moreno (85 kilos), Habib de las Salas y Carlos Berna (56 kilos), Francisco Mosquera (62 kilos), Andrés Caicedo y Brayan Rodallegas (77 kilos) y Andrés Serna (94 kilos).

Por su parte, en el equipo femenino se encuentran Yenny Sinisterra (53 kilos), (48 kilos), Karool Blanco y María Lobón (58 kilos), Lina Rivas y la samaria Mercedes Pérez (63 kilos), Leidy Solis y Miyareth Mendoza (69 kilos).

Hoy será el debut de la samaria 
El campeonato donde hay varios países ausentes, debido a una suspensión por dar positivo en el control anti dopaje, en más de tres ocasiones en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Estos son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Turquía y Ucrania.

Tendrá en acción hoy a la samaria Mercedes Pérez en los 63 kilogramos presentación que será a las 8:30 p.m. (se podrá ver por Espn3), Cabe recordar que a diferencia de los Juegos Bolivarianos, solamente se entrega un oro, una plata y un bronce por categoría.

Medallas conseguidas 
El antioqueño Francisco Mosquera quedó con el título de campeón en el mundial de levantamiento de pesas celebrado en California, Estados Unidos.
Mosquera demostró que después de una rotura de tendón previo a los Juegos Olímpicos en Rio 2016, su nivel sigue aumentando para obtener el título en tan solo dos días de competencia en suelo norteamericano.

El colombiano ganó en la categoría de los 62kg y se convirtió en el segundo pesista nacional en quedarse con el título en este campeonato. El primer nacional en lograrlo fue Óscar Figueroa en 2013.
Con este título Mosquera comienza su preparación para más competencias nacionales y alcanzar un cupo a Tokio 2020 y representar al país, luego de no haber competido durante 15 meses.
Por otro lados Ana Iris Segura ganó dos medallas de bronce en los 48 kilogramos.

Por: Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR
Fotos: Oscar Mejía


Ingreso de Usuarios