24
Mié, Abr

La suerte está echada para Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fiesta está armada. La selección de Colombia ya conoce sus rivales de grupo de cara a su sexta participación en una Copa del Mundo.
El debut será frente a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk (10:00 a.m hora Colombia). Su segundo examen, Polonia el 24 de junio en el Kazán Arena de Kazán (1:00 p.m.). Y cerrará ante Senegal el 28 de junio en el Samara Arena de Samara (9:00 a.m).

Con una superficie de 17.098.242 millones de kilómetros cuadrados, Rusia es el país más extenso del mundo. Equivale a una novena parte de la tierra del planeta. Y teniendo en cuenta los grandes trayectos, Colombia quedó como una de las selecciones más beneficiadas con respecto a las mínimas distancias que tendrá que viajar. Será el combinado, de los 32, que menos kilómetros recorrerá.

La sede tentativa del combinado nacional, desde antes que se realizara el sorteo, era Kazán. Una ciudad que se encuentra a orillas del Río Volga y es considerada la capital deportiva de Rusia. Además, es la octava más poblada del país soviético. "Es verdad que hemos estudiado a Kazán. Eso se va a definir pronto. Lo más positivo es que los tres partidos quedaron relativamente cerca en un país tan grande como Rusia", señaló José Pékerman al término de la ceremonia.

Partiendo de la base que la sede de la selección sea Kazán, la selección colombiana tendría que viajar apenas 980 kilómetros. Por ejemplo, de Bogotá a Santa Marta hay 967 kilómetros. Un sorteo que dejó sólo elementos positivos por donde se le mire. 

El debut será frente a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk (10:00 a.m hora Colombia). De Kazán hasta allí hay una distancia de 308 kilómetros. Un trayecto de una hora en avión y de alrededor de cinco horas y 45 minutos en carro.

La siguiente parada sería en la misma ciudad que la sede, pues el segundo partido será ante Polonia el 24 de junio en el Kazán Arena de Kazán (1:00 p.m.). Y el último examen frente a Senegal el 28 de junio en el Samara Arena de Samara (9:00 a.m). De Kazán hasta allí hay 364 kilómetros, a una hora y cinco minutos en avión y a cinco horas y cinco minutos en carro.

Colombia hace parte del Grupo H, el último en tener acción. Tendrá más días para entrenar y además será una de las selecciones que menos distancias tendrán que recorrer en la fase de grupos.


Ingreso de Usuarios