Unión a un paso de retornar

Presidente, Luis Eduardo Méndez.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Así lo sostuvo el presidente del equipo Luis Eduardo Méndez quien expresó que las conversaciones están adelantas en un 98 por ciento.

El Ciclón Bananero inició su acostumbrada pretemporada anunciando su plan para el 2018. En una rueda de prensa realizada en el centro vacacional Los Trupillos, precedida por el presidente del club Luis Eduardo Méndez y el director técnico Harold Rivera, hablaron de los objetivos planteados por la escuadra para el próximo año.

Dentro de los planes que se mencionó se destaca la mano fuerte que tendrá el plantel con los actos de indisciplina a raíz de los incidentes que ocurrieron mientras el equipo tenía a Magangué como sede, otro de los puntos que tocó fue la sede del Unión, la cual estaría a un paso de ser Santa Marta.

La curiosa medida de Méndez con sus jugadores 

Los actos de indisciplina han sido titulares de los medios para el Unión esto dijo Méndez al respecto “Le voy a pedir el favor todos, vamos a entregar dos números telefónicos para que sean publicados, lo que queremos es que nos informen si alguno de nuestros jugadores están cometiendo actos de indisciplina mientras estamos en competiciones, por que seguiremos siendo drásticos con la disciplinas, ya que, esto también hace parte como compromiso para buscar el ascenso”.

Sede Santa Martaen un 98%
Así lo mencionó el presidente Luis Eduardo Méndez “yo sé que la noticia que todos quieren escuchar es que Unión regresa o no Santa Marta. Tengo que decir falta muy poco los diálogos no se han parado, la Administración nombró a una persona para tocar el tema y nos hemos entendido muy bien. Nos encontramos redactando documentos para jugar acá. Estamos en un 98 por ciento para que el Ciclón pise Santa Marta”.

La pretemporada abrió con una plantilla de 26 jugadores entre ellos 13 jugadores de la Sub 20 y un nuevo refuerzo se trata, del arquero Cesar Giraldo, quien descendió con Tigre de la primera división, así mismo las conversaciones para la contratación del volante samario David Ferreira están adelantadas.

Cesar Giraldo, nuevo refuerzo, David Ferreira por confirmar 
“Reunidos con el profesor Harold, nos entregó una propuestas concretas: quiere traer siete jugadores: un arquero, dos defensa centrales, dos volantea y delantero, el arquero ya está con el plantel se trata de Cesar Giraldo un arquero que descendió con Tigres y fue titular durante toda la temporada, así mismo estamos muy adelantados con el volante David Ferreira quien expresó su amor por el equipo toca cuadrar unos números.
Él tiene contrato con Real Cartagena y América hasta el 20 diciembre pero ya lo hemos discutido”.

El estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue entregado en un 75 por ciento en su avance de obra, acotando que una de sus falencias es la falta de luces hecho que para la Dimayor es primordial para entregar la licencia de juego “esperemos que terminen lo poquito que le falta al estadio, que pongan la luz. La voluntad de jugar no es sola del Unión, también es de la Alcaldía y de la Dimayor. Solo tenemos dos problemas finiquitar el convenio y que el estadio reúna las condiciones”.

La versión de Jhoiner Vivero regresaría al Unión están descartadas “tiene un contrato con Unión pero está en condición de préstamo al Santa Fe, quien se lo facilitó a Tuluá, debería volver al Santa Fe pero la verdad ojala que me den un dinero por él”.

Pretemporada 

El director técnico Harold Rivera, manifestó cómo será el plan deportivo del Ciclón “por lo general nosotros entrenaremos por las mañanas, por ahora vamos a estar acá (Los Trupillos) la idea es entrenar hasta el 22 de diciembre y regresar el 3 de enero. Tenemos pensado armar de dos a tres partidos uno de eso puede ser con Alianza Petrolera, me llamaron para buscar la fecha del compromiso y de la plantilla ayer entrenaron 26 jugadores en total”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección