25
Jue, Abr

No estamos listos para eliminar el sistema del promedio: Dimayor

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que la próxima asamblea definirá cosas importantes en el futuro cerca del fútbol colombiano. Todos estos temas se dialogarán el próximo martes 12 de diciembre.

El tema principal y que abarcará el centro de la polémica es el sistema actual del descenso. Como se había informado días atrás, el deseo de la Dimayor es cambiar esta concepción de subir o bajar de categoría. Para Jorge Perdomo es vital que el promedio no exista más. Sin embargo, cree que eso no ocurrirá para 2018. Por eso explicó cuál es su alternativa para que los recién ascendidos no sufran con tema de puntos en la primera categoría.

“Soy partidario de que en uno o dos años se elimine el promedio. Hoy eso no está listo. Yo no llevo temas para que me los derroten, entonces, voy a llevar el de eliminar la herencia en el ascenso”, argumentó Perdomo.

Así las cosas, el Presidente también contó que los clubes están de acuerdo con que el primer paso sea eliminar esa herencia de promedio. Sin embargo, parece que para 2018 este sistema seguirá decidiendo los dos equipos que jugarán en la “B” para 2019.

Por último, Perdomo declaró que ese mismo día la Dimayor firmará un importante convenio con la Fiscalía. En síntesis, este busca quitarle la responsabilidad a los clubes cada que los hinchas cometen actos de violencia o de vandalismo. En todo caso, los equipos se comprometen a no tener ningún vínculo con los fanáticos relacionados con hechos que manchen el deporte.


Ingreso de Usuarios