28
Jue, Mar

Kerstink Sarmiento y Andrea Plaza, laureadas en el Open Suramericano de patinaje

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los patines samarios una vez más dejaron en alto el nombre de la región.

Los patines locales se destacaron el Open Suramericano de Clubes y Naciones en Medellín. Kerstinck Sarmiento Anchila, máximo referente en este deporte en el Magdalena participó con la selección de mayores en el Suramericano de Naciones logrando en total de tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. 

La primera presea para la pescaitera, quien pertenece al club Había Skate y que también se colgó en oro en los Bolivarianos, fue en los 1.000 metros velocidad que dando en el segundo lugar para alcanzar la de plata, la segunda distinción llegó en los 100 metros velocidad donde cruzó primero la meta para quedarse con la de oro y la bronce fue en la vuelta al circuito en el último día de competencia.

Otras de las laureadas en la válida fue Andrea Plaza, quien se quedó con dos medallas. La primera fue en los 100 metros por carriles donde se quedó con el bronce al cruzar en el tercer puesto y la segunda, medalla de plata, fue en la vuelta al circuito, a diferencia de Sarmiento, Andrea logró sus distinciones en el Suramericano de clubes bajo los colores de Samarios Club.

Por otro lado Camilo San Juan, Willy Vanegas y Mauricio Serrano, fueron protagonistas en el nacional logrando avanzar a rondas finales donde se mantuvieron en los primeros 10 puestos, arañando puntos para el ranking nacional.


Ingreso de Usuarios