25
Jue, Abr

2017, año en el que Colombia selló una nueva clasificación a un Mundial

El equipo de José Pékerman disputó 11 juegos a lo largo del año, cinco de carácter amistoso y seis por Eliminatorias.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia disputó 11 partidos a lo largo de este año.

La Selección Colombia dio por terminado su 2017 con una senda goleada 4-0 sobre China en compromiso amistoso, un año en el que el rendimiento del combinado nacional no fue el mejor en cuanto a resultados, pero en el que se logró hacer historia una vez más, cumpliendo el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo de José Pékerman disputó 11 juegos a lo largo del año, cinco de carácter amistoso y seis por Eliminatorias, con un saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
Muy temprano, el 25 de enero, Colombia abrió el año competitivo con un amistoso ante Brasil, celebrado en honor a las víctimas de Chapecoense, el juego terminó 1-0 a favor de los locales.

Los otros compromisos amistosos los disputó ante España, un valioso empate 2-2 como visitante; Camerún, goleada 4-0 a favor del cuadro nacional; Corea del Sur, única caída ante un equipo asiático en la era de Pékerman como técnico de la Selección, y China, una nueva goleada 4-0.

Por su parte, los encuentros por Eliminatorias del año dieron inicio el 23 de marzo con un agónico triunfo 1-0 ante Bolivia en Barranquilla, posteriormente derrotó 2-0 a Ecuador en Quito, sellando medio tiquete a Rusia. En octubre sumó dos empates, 0-0 ante Venezuela en San Cristóbal y 1-1 frente a Brasil en casa; mientras que en noviembre remató con una inesperada derrota de local 2-1 ante Paraguay y un sufrido empate 1-1 en Lima.

El rendimiento de la Selección al final del año fue de 48.48%, bajo respecto a lo que se estaba acostumbrado con José Pékerman; sin embargo, suficiente para alcanzar el cupo a la Copa del Mundo.

Colombia volverá a escena en marzo de 2018, cuando juegue sus últimos dos amistosos previos al Mundial; mientras que el 1 de diciembre conocerá sus rivales y Grupo, en el torneo de fútbol más importante del mundo.


Ingreso de Usuarios