25
Jue, Abr

Resumen deportivo segundo semestre de 2017

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio

Arnovis Dalmero, y su medalla en el Mundial de atletismo

Arnovis Dalmero Arvilla es uno de esos prospectos en el deporte que tiene pura pinta de campeón. Este cienaguero de 17 años se ha trepado en el podio en cuanto campeonato sobre la especialidad de salto triple ha participado, recientemente demostró su talento en la modalidad y logró lo que para los especialistas está reservado para pocos; y que este joven quien tan solo lleva entrenando en el mundo del atletismo no menos de dos años sumó una presea de bronce en su primera participación en un Mundial (Sub-18), el cual se llevó a cabo en Nairobi (Kenia).

Agosto

Falleció el exfutbolista ‘Maracaná’ Manjarrés

El exfutbolista cienaguero Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés Gómez falleció en una clínica de Santa Marta luego de luchar contra varios quebrantos de salud. El exjugador del Unión Magdalena fue el primer colombiano en anotar un gol en el estadio Maracaná de Brasil con la Selección tricolor en el año 1959, cuando apenas iba a cumplir 18 años de edad. De ahí proviene el remoquete que lo distinguió dentro y fuera de las canchas.

Septiembre

La ‘reina’ del patinaje gana en China

La campeona mundial de patinaje ya está en Santa Marta. Kerstinck Sarmiento Anchila, ya luce sus 6 medallas conseguidas en los World Roller Games realizados en Nanjing, China. La deportista arribó a la ciudad alrededor de las 8:30 de la noche del 13 de septiembre, luego de realizar diferentes actividades en Bogotá con el Comité Olímpico Colombiano. La pescaitera se destacó en las pruebas de relevos, en pistas y ruta.

Octubre

Nuevo estadio se llamaría Sierra Nevada

El enigma mejor guardo por parte de la alcaldía parece llegar a su fin. El nombre del nuevo estadio de fútbol ubicado en el sector de Bureche al parecer sería llamado Estadio Sierra Nevada. Esta versión toma fuerza luego de un recorrido por los escenarios en cabeza del director de los Juegos, Carlos Caicedo, quien expresó en medio de una entrevista que este sería el nombre que llevaría la moderna cancha.

Noviembre

Juegos Bolivarianos

Las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y los vallenatos de Carlos Vives se apoderaron hoy en Santa Marta del estadio de Bureche para llenar de realismo mágico la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, en una fiesta que exaltó la cultura del caribe colombiano.

La actuación de Colombia en los XVIII Juegos tiene ritmo de récord. La delegación nacional pasó la marca de las 200 medallas de oro, registró que impuso en el 2009 Venezuela en los juegos realizados en Sucre, Bolivia.

Diciembre

Uniuón Magdalena retorna a Santa Marta

En el olvido quedarán los largos cuatro años en que el Unión Magdalena permaneció por fuera de su verdadera casa. El presidente del club, Luis Eduardo Méndez, entregó la noticia más importante que pueda generar el plantel en el 2017. “Unión regresa a Santa Marta”. El hecho se generó luego de una reunión precedida en el despacho de la Alcaldía donde estuvo presente la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis, y el director de Deportes Distrital Hideraldo Espinoza.


Ingreso de Usuarios