Tres retos para Pékerman antes de llegar al Mundial

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
José Pékerman tendrá cinco meses para seguir avanzando en su plan de trabajo de cara al Mundial de Rusia.

Aunque la intención es mejorar la campaña del Mundial anterior donde llegó hasta cuartos de final, Pékerman tendrá que solucionar algunos retos pendientes en cuanto a posiciones, esquema de juego y jugadores que le sirvan como alternativa en Rusia.

Definir el tercer lateral en la lista de 7 defensas
Quizá el reto más difícil para el DT será encontrar quien reemplace a Santiago Arias o Frank Fabra (habituales titulares), la posición que más preocupa es el recambio por el costado izquierdo, teniendo en cuenta que por derecha aparte de Arias puede jugar Stéfan Medina, Jefferson Lerma e incluso Juan Guillermo Cuadrado (considerando que todos hagan parte de la convocatoria).

Por izquierda, solamente Santiago Arias podría ocupar la posición de Fabra teniendo en cuenta que Pékerman ya lo utilizó como alternativa por ese sector durante la Copa América de Chile 2015 en el juego frente a Perú. Aparte de Arias también hay alternativas que aún puede mirar el DT, el caso de Déiver Machado (juega en el Gent de Bélgica y terminó el año con 11 partidos jugados, 7 como titular), Dairon Mosquera (se fue al Pachuca de México donde podría recuperar el nivel que mostró en Santa Fe), Leyvin Balanta (regresa de una lesión, jugará Libertadores con Santa Fe y ya fue convocado por Pékerman).

Los suplentes de David Ospina
Para acompañar a David Ospina en Brasil, Pékerman eligió a Mondragón por su experiencia y a Camilo Vargas por su presente y juventud, apostando a un proceso que por lesiones y falta de ritmo parece que no le alcanzará para llegar a Rusia, sin embargo, el DT siempre lo ha respaldado y si logra volver a competencia podría estar en la lista de 23 jugadores.

La principal competencia de Vargas sería Cristian Bonilla o podrían ir los dos, Bonilla viene siendo titular con Equidad y la continuidad le daría a Pékerman la razón para convocarlo, además tiene proceso con Selección.

Las otras alternativas también son un misterio teniendo en cuenta el nivel con el que jueguen la Liga el próximo año, Leandro Castellanos, José Cuadrado e incluso podría llegar Robinson Zapata quien aportaría la cuota de experiencia que tuvo Colombia en Brasil con Mondragón.

James
La madurez de James como jugador le ayudará a Pékerman a solucionar uno de los retos que tendrá en 2018.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios