‘Alpinito’ le sienta bien el azul y rojo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El artillero hace parte de la historia del plantel, pues se suma al podio de las máximos goleadores en la historia Bananera.


Vuelve uno de los referente goleadores del Unión Magdalena. El presidente del club Luis Eduardo Méndez entregó la noticia “Erwin ‘Alpinito’ Carillo, estará con nosotros para el 2018”. Con este nuevo fichaje el equipo de Harold Rivera comienza a tomar formar, con la llegada del samario a la arcas Bananeras ya son cinco las nuevas caras que vestirán los colores azul y rojo en el presente año. 

Desde que el nombre de ‘Alpinito’ Carrillo, comenzara a sonar como posible refuerzo la hincha del Ciclón se ilusionó con ver nuevamente al delantero luciendo la casaca samaria. El anhelo se convirtió en realidad. ‘Alpinito’ llega al cuadro samario luego de un gran paso por el Deportivo Cúcuta donde jugó 38 partidos y anotó 20 goles para mantener un promedio con la red de 0.53, es decir, un gol por partido y medio, medida bastante alta si se considera que el certamen de la B durará todo un año.
Su paso por el Ciclón

Carillo ha vestido los colores azul y rojo en seis temporadas: 2005, 2007, 2008, 2012,2013 y 2014; en dichas temporadas logró un total de 76 goles en 151 encuentros con el plantel samario, su mejores actuaciones fueron en el 2008 donde consiguió una marca de 20 dianas, las cuales le dieron su paso a jugar en la primera división, así mismo en la temporada 2012,2013 y 2014 ‘mojó la red’ en 53 ocasiones, racha que le dio su paso al fútbol internacional.

El samario que ha pasado por equipos como Once Caldas, Junior, Huila, se ubica como el tercer goleador histórico del Unión con 76 goles, la tabla de máximos goleadores la completan Alfredo Arango en el primer lugar con 102 goles y Luis ‘La Puya’ Zuleta con 91 en el segundo lugar.

Con estos números prometedores el profesor Harold Rivera, espera haber encontrado al indicado en la zona ofensiva luego de dos años en que el club no pudo posicionar a un goleador. El presente del Unión en cuanto a delantero es bajo, tras las salidas del paraguayo Marcos Prieto a quien no le fue bien con el cuadro samario, el bolivarense Danny Santoya, que no logró encajar en las ideas del club y del samario Anthony Otero, quien fue pedido por el Santa Fe; las esperanzas florecen en el samario quien firmó con el club por año. 

Junto al nuevo refuerzo se suman los delanteros Jhord Garcés (lo trajo Nilton Bernal) y los canteranos Ruyery Blanco, Daiver Vega y Ricardo Márquez.

Comienzan los  entrenamientos 
Hoy comienza la segunda parte de la pretemporada para el Unión Magdalena, a partir de las 8 de la mañana en el centro vacacional Los Trupillos estará concentrado el plantel. Para esta parte se busca concretar tres partidos uno de ellos será ante Alianza Petrolera, los restantes se podría jugar con Barranquilla FC y Valledupar.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección