29
Vie, Mar

Oswaldo Henrique sueña con terminar su carrera en el Unión

El samario jugó el llamado partido de las estrella en la cancha Alfredo Arango en la Ciudadela.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El defensor de 28 años quien milita en el fútbol brasileño, señaló que en algún punto de su carrera anhela con retirarse en el club de su tierra natal.


Durante la época decembrina la actividad deportiva en la ciudad de Santa Marta se torna alrededor de los llamados partidos de las Estrellas. En este mes todos los futbolistas samarios que militan en diferentes escuadras nacionales e internacionales retornan a su tierra natal, para pasar tiempo con sus familias antes de reportar a sus equipos.

Uno de esas figuras es el central de 28 años Oswaldo Henríquez, jugador que se encuentra en el Sport Recife en el fútbol brasileño y que disputó varios de estos ‘picaitos’, el jugador que disputó el año anterior la copa Suramericana habló con EL INFORMADOR.

Agradecido por las muestras de cariño “siempre que llego a mi tierra, me sorprendo de la muestra de afecto de las personas. Todos sabemos del gran nivel que tiene Santa Marta a nivel futbolístico, desde la distancia siempre intento dejar en alto el nombre de mi ciudad la cual quiero mucho”.

El balance del samario en el 2017 “todo fue muy positivo competí durante todo el año en un alto nivel, tuvimos un buen papel en la copa Suramericana y tanto en lo individual y grupal con mi equipo esperamos que el 2018 podamos seguir en esa alza y apuntar a la selección Colombia que será el próximo objetivo”.

Su llegada al Junior “hubo algunos acercamientos, pero no se realizó un propuesta concreta de parte del Junior. Mi pase le pertenece Sport Recife y en eso está mi mente. Si un futuro se llega a un acuerdo para venir a mi país bienvenido sea”.

Piensa en retirarse en el Unión Magdalena “eso es una certeza, luego que llegue un punto en mi carrera, voy a querer jugar en el Unión para terminar mi carrera si la institución me lo permite claro esta”.

El Dato

Debutó con el equipo profesional en noviembre de 2007 con el Millonarios en un partido de Liga contra La Equidad en el estadio de Techo, sin embargo fue confirmado en el 2009 como jugador del plantel capitalino haciendo pareja con el mundialista ecuatoriano Iván Hurtado en el inicio de la temporada.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes


Ingreso de Usuarios