23
Mar, Abr

Dayro Moreno también se podría ir de Nacional

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero tolimense recibió una oferta para ir a jugar al Girona de la primera división del fútbol español. Este viernes no entrenó con Nacional.

Bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Almirón, Atlético Nacional entrenó este viernes en su sede de Guarne. Las dos ausencias en el segundo día de pretemporada fueron el arquero Camilo Vargas, quien se encuentra con cálculos renales y el delantero Dayro Moreno, que no ha renovado su contrato con el cuadro verdolaga y podría ir a jugar al fútbol de Europa. 

Moreno, quien pertenece a Xolos de Tijuana, de México, estaba a préstamo en Nacional y la intención del equipo antioqueño es ampliar los términos de ese préstamo, sin embargo, ante las ofertas de jugar en Europa, todo habría cambiado de rumbo. Girona y Getafe de España quieren tener al colombiano en este mercado de invierno.

Dayro Moreno en un año se ganó el cariño de la hinchada de Atlético Nacional, equipo con el que marcó 33 goles en 49 partidos. Con Reinaldo Rueda como entrenador, consiguió el título en el primer semestre del año anterior, siendo gran figura en los partidos definitivos. En la segunda parte del año, a pesar de que Nacional no rindió al mando del español Juan Manuel Lillo, Moreno fue de lo poco rescatable, pues siempre aportaba con sus goles y se destacaba por su entrega en la cancha.

En Medellín estaba feliz, su familia también, sin embargo, la opción de regresar a Europa es la que ha hecho que dude en no continuar vestido de verde. Su única experiencia en el fútbol del viejo continente fue en Rumania, en el Steua de Bucarest, equipo en el que disputó 47 partidos y marcó 12 goles. Eso fue en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de ahí pasó al fútbol colombiano para ser campeón con el Once Caldas.

En las próximas horas se definirá la continuidad de Dayro en Nacional. Hoy se presentó a la sede de entrenamiento pero estuvo reunido con los directivos verdolagas. Su salida sería un duro golpe para el hincha verdolaga, pues hace un par de días se confirmó la salida de Franco Armani a River Plate de Argentina.


Ingreso de Usuarios