28
Jue, Mar

Luis Carlos Ruíz, firmó con el tiburón por tres temporadas

Luis Carlos Ruíz arrancó su carrera como futbolista profesional en Junior en el año 2009.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como se esperaba, Luis Carlos Ruiz pasó los exámenes médicos y ya firmó contrato con Junior. Llega al club a préstamo por tres años.

Luis Carlos Ruiz se convierte en el segundo fichaje oficial de Junior para 2018. Por fin, el club tiene el tan ansiado “9” que pidió Alexis Mendoza. Luego de varios intentos infructuosos por otros atacantes, el ex Atlético Nacional regresa para el alivio del estratega barranquillero.

Cabe recordar que Luis Carlos Ruiz arrancó su carrera como futbolista profesional en Junior en el año 2009. Estuvo durante cinco años en el club, pero fue hasta 2012 que se destapó como goleador. En ese año se apuntó ocho goles y empezaba a adueñarse con el puesto de delantero en el ‘Tiburón’.

Para 2013, ratificaría su buen momento de cara al arco y se destapó con 19 dianas en 42 partidos jugados. Año que le sirvió para ponerse en el plano de uno de los futuros delanteros estrella del país. Para 2014, tomó rumbo al fútbol chino y fue a jugar al Shanghái Shenhua. En el fútbol asiático no tuvo mucha suerte.

Volvería ese mismo año a Colombia, pero fue Atlético Nacional el que se hizo con su derechos. Jugó hasta 2016 y dejó un saldo de 10 goles en 39 partidos durante los dos años que estuvo. Luego de eso, partió al fútbol de Brasil donde sus goles se volvieron a perder. En 2016 vio acción en 12 juegos y solo pudo celebrar en un ocasión.

Volvió a Atlético Nacional y se volvió a encontrar con el gol. Siete tantos festejó en 32 partidos oficiales con el equipo ‘Verde’ antioqueño.

Ahora, regresa a Junior con la firme intención de volver a tomar el rótulo de goleador con el que se fue en 2013. Como el mismo dijo, quiere marcar muchos goles y aportar para que Junior adorne su escudo con la octava estrella.


Ingreso de Usuarios