18
Jue, Abr

Avanza la Súperfinal de Parapente

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Roldanillo, Valle, se lleva a cabo la Copa Mundo de Parapente, evento que reúne los 145 mejores pilotos procedentes de 28 países en la modalidad de cross country. La Organización Copa del Mundo o PWC, por sus siglas en inglés, celebra su aniversario número 20 con la Súperfinal en Colombia.

En total son cinco válidas, por lo general una en cada continente, con un sistemas de clasificación que consiste en que los competidores asistan de manera individual a pre Copas del Mundo y Campeonatos Nacionales para de esa manera llegar a la Súperfinal.

Durante el 2017 el Tour de la Copa del Mundo tuvo su primera parada en mayo, en Coeur de Savoie Francia. Luego en Nish Sicevo, Serbia, durante el mes de junio.

La tercera parada tuvo lugar en Disentis, Suiza, en agosto, la cuarta en septiembre en Pico do Gaviaom, Brasil, para terminar la quinta válida en el mes de octubre en Bototillo, Ecuador.Aproximadamente los 30 mejores pilotos de cada una de esas Copas del Mundo están ahora en Colombia para finalizar el Tour 2017.


Ingreso de Usuarios