18
Jue, Abr

Un colombiano se destaca en el Rally World ARC

Hoy partirán las 36 embarcaciones a Panamá.Foto: Señal Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy las 36 embarcaciones zarparán con rumbo a Panamá para continuar con su viaje.

El World ARC Rally escogió a Santa Marta como una de sus paradas en medio de una travesía en veleros que recorre el mundo. En esta primera parte de la navegación, la capital del Magdalena es la única ciudad de Suramérica que tiene ese privilegio.

Dentro de las 36 embarcaciones que llegaron a la Marina de Santa Marta y en medio de tripulaciones extranjeras, un colombiano se destaca, por ser el único que habla español. Su nombre es Alejandro León Gómez y lleva 10 años viviendo en Plymouth, Inglaterra.

Su travesía empezó en un recorrido hasta las Islas Canarias, para después llegar a Santa Lucía, ese pequeño estado insular de América, donde empieza y termina el World ARC Rally.

El trabajo no es fácil y solo tienen la oportunidad de concebir cuatro horas de sueño en intervalos con trabajo y navegación. “Es bastante exigente, requiere obviamente un conocimiento de navegación y es constante trabajo. No se duerme porque todo el tiempo es trabajando. Son 24 horas para estar preparado”, aseguró Alejandro, dejando ver la complejidad de este deporte.

Quería volver al país y la mejor manera era en un barco, que finalmente es la pasión que lo tiene en su tierra nuevamente.

Habló con unos amigos navegantes y ellos le dijeron que los acompañara en esta travesía por el mundo, suficiente motivo para no dudarlo ni un segundo. El agua, el mar y los barcos son su único tema y dice que es la mejor manera de desconectarse del mundo, de los problemas, de las deudas y del caótico día a día. “Hace 10 años cuando me fui a Inglaterra dije que quería trabajar en barcos y me puse a eso, y pues qué mejor forma de volver acá que en un barco. Saqué todos los carnés y las licencias en Inglaterra y decidí que tenía que regresar en barco, no había otra forma”.

Las historias nunca faltan y agradece la oportunidad de departir con personas que comparten su misma pasión. Es una comunidad que se ayuda y que se olvida de la competencia para concentrarse en aprender de la cultura de ciudades como Santa Marta.

“En el mar es muy bonito que todo el mundo se preocupe por todos. Fue muy interesante cuando estábamos llegando, estábamos compitiendo con otra embarcación a ver quién llegaba primero y al final ellos nos pasaron, dieron la vuelta al frente de Taganga, nos llamaron por el radio a decirnos que había mucho viento que bajáramos las velas.

Todo el mundo se cuida mucho incluso con un ambiente competitivo, se comunican mucho y se tratan de ayudar”, indica Alejandro relatando su experiencia.

Las tripulaciones están conformadas por familias y amigos que buscan emociones para su vida.

El próximo destino de esta agotadora experiencia es Panamá. Alejandro Gómez se quedó en Colombia y espera unirse más delante de nuevo a la travesía, a pesar de que les hará falta un colombiano que hable español, les traduzca y también ayude con los consejos para hacer planes en paradas como Santa Marta.

Hoy la travesía parte de la ciudad de Santa Marta con rumbo a Panamá, más exactamente a la isla de San Blas. El espectáculo se podrá ver en la Bahía desde la mañana. Datos sacados de Señal Colombia. 
                                            Alejandro León Gómez lleva 10 años viviendo en Inglaterra. Foto: Señal Colombia.


Ingreso de Usuarios