25
Jue, Abr

“Con la misma pasión que juego el baloncesto, juego el fútbol”: Dilia Mendoza

Dilia Mendoza, jugadora Bananera.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jugadora conocida por ser una gran basquetbolista, vive su sueño de ser una futbolista profesional.

Por: Alvaro Quintana
Redacción EL INFORMADOR

Las Bananeras siguen en la búsqueda de jugadoras que puedan ayudar al plantel en su objetivo de ser protagonista en la Liga Femenina. Este será el segundo año para las chicas del Unión en la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

La pretemporada para las guerreras samarias se adelantaen la cancha de la Ciudadela con un grupo de 32 jugadoras, entre ellas se encuentra Dilia Mendoza, una destacada deportista de la ciudad, quien sueña con ser parte del Ciclón 2018.

Dilia, quien es conocida en Santa Marta por ser una gran basquetbolista, hoy se enfrenta a un sueño desconocido para muchos: ser una futbolista profesional. La joven que ha pasado por diferentes selecciones Magdalena de baloncesto, tiene enfrente un reto mayor en un deporte que también le apasiona.

“Esta es una experiencia gratificante, siempre he visto el fútbol como un deporte alternativo a mi disciplina, he jugado baloncesto toda mi vida, pero siempre me he encarrilado por jugar el fútbol, empíricamente lo aprendí y siempre he sobresalido en la escuela donde estoy, que es Unión Perfecta”.

La samaria, quien por ahora está en la etapa de preselección a cargo del entrenador Omar Ramírez, narra cómo ha sido su camino para cumplir su sueño. “Esta es mi segunda incorporación, espero con la ayuda de Dios ser tenida en cuenta por el profesor. El año pasado también me postulé, llegué a la última fase, pero me quede esperando la llamada. Ahora estoy nuevamente, porque de eso se tratan los sueños no darse por vencida”.

Vivir entre goles y encestas 

La vida de la jugadora gira en torno al deporte, tanto así, que consiguió un título como Licenciada en Educación Física y actualmente trabaja con las escuelas populares del deporte programa que maneja el Distrito.

“El fútbol y el baloncesto, son deportes totalmente diferentes, pero causa la misma adrenalina, con la misma pasión que juego el baloncesto juego el fútbol. Actualmente soy profesora de Educación Física y trabajo con las escuelas populares del deporte. Esto me ayuda para ser líder en la cancha y mantener la comunicación con mis compañeras”.

Dilia comienza a visionar su sueño el cual tendrá que hacer un gran sacrificio, alejarse un poco del baloncesto, disciplina que ama, pues de ser seleccionada para el equipo de futbol femenino su vida girará en torno al fútbol.


Ingreso de Usuarios