Egan Bernal, primer campeón de la Colombia Oro y Paz

Bernal, reciente campeón nacional de Colombia de la contrarreloj individual y del Tour del Porvenir de 2017.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En una demostración de poderío en la escalada, el juvenil Egan Bernal (Sky) se coronó campeón de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que cerró con el triunfo de Dayer Quintana en la última etapa, disputada sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

Bernal, reciente campeón nacional de Colombia de la contrarreloj individual y del Tour del Porvenir de 2017 completó la carrera con un tiempo total de 20 horas, 49 minutos y 3 segundos, seguido de Nairo Quintana (Movistar) a nueve segundos, y Rigoberto Urán (EF Drapac), a 11.

En la última etapa, que terminó con un puerto de primera categoría en la torre de Chipre, en Manizales, el ganador fue Dayer Quintana con un tiempo de 4h22.11, mientras que Bernal fue segundo y Sebastián Henao (Sky), tercero, ambos a 10 segundos del ganador 

"Era el día. Me sentía muy bien y desde abajo les dije a los muchachos que me sentía bien, me recordaban que los últimos kilómetros iban a ser más duros y en los últimos tres o cuatro kilómetros decidí atacar", aseguró el campeón al canal Señal Colombia.

Bernal, de 21 años y ganador del Tour del Porvenir de 2017, agregó que se lanzó en pos de la victoria porque al fin y al cabo "no tenía mucho qué perder, pero sí mucho para ganar". Igualmente, destacó el apoyo del equipo del que dijo lo arropó en todo momento y aseguró que era un orgullo correr y ganar en Colombia.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección