29
Vie, Mar

Luchadores de trece países disputarán torneo clasificatorio para Barranquilla

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luchadores de 13 países disputarán el torneo clasificatorio de este deporte, en La Habana del 22 al 24 de este mes, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, informaron hoy sus organizadores.


El torneo entregará siete boletos por división de cara a las justas que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 agosto próximo.

Además de los cubanos, los rivales más fuertes serán los luchadores de Venezuela, Colombia y Puerto Rico, en opinión del comisionado nacional de esa disciplina en la isla, Luis de la Portilla, citado por medios locales.

La isla estará representada por 18 luchadores -seis mujeres e igual cantidad de hombres del estilo libre- junto a otros seis de la modalidad grecorromana, que será la encargada de abrir el torneo con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera. Cuba concurrirá con sus mejores luchadores en busca de cupos para la cita de Barranquilla, entre ellos, el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y mundial en Las Vegas 2015, Ismael Borrero, de la división de los 67 kilogramos, y el bronce del orbe en París 2017, Oscar Pino (130).

El equipo cubano también contará con Reineris Salas (97), doble plata en mundiales, y Alejandro Valdés (65), bronce universal en Francia el pasado año. Entre las mujeres figuran Lianna Montero (57) y Yudaris Sánchez (68), subcampeonas mundiales juveniles en la ciudad finlandesa de Tampere, en agosto pasado. EFE


Ingreso de Usuarios