19
Vie, Abr

Zapata-Falcao, la dupla en el ataque

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Viene el partido ante los franceses y según se ha podido ver en las prácticas de José Pékerman, la idea del “Doble 9” se repetiría. A Falcao se lo preguntaron en atención a la prensa y dijo no tener problema con la decisión que tome el DT. Las otras opciones que se tienen para estos juegos son Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja, José Izquierdo y Yimmi Chará.

“Nosotros tenemos la capacidad para adaptarnos a las diferentes situaciones tácticas que se empleen. También depende de la firma en que juegue el rival. Este cuerpo técnico se caracteriza por elegir debido las capacidades de cada jugador. Tenemos futbolistas de gran riqueza técnica y eso ayuda mucho”, respondió Falcao.

La última vez que se vio al “Tigre” con la camiseta de la Selección Colombia, se dio en Perú por la Eliminatoria. Ese día jugó junto a Duván Zapata. Así se ha estado entrenando. ¿Se repetirá? Falcao no tiene problema. Lo que le interesa es jugar pensando en estar en la Copa del Mundo.

Él no se cree un intocable o alguien que ya esté fijo para ir a Rusia 2018. “Espero seguir ganándome ese boleto partido a partido”, dijo Falcao al respecto. En eso piensa y para eso trabaja. Ahora jugará un partido clave en el país en el que está compitiendo por ganar nuevamente la Ligue 1 con AS Mónaco.

“Estamos en la recta final de la preparación al Mundial. Todos estamos muy ilusionados. Sabemos que hay 26 jugadores en esta convocatoria que están capacitados para estar en la lista definitiva. Lo importante será consolidar el equipo para el Mundial”, concluyó Falcao.

Eso se buscará con él como atacante titular frente a Francia, un rival al que ya enfrentó y en el que hay jugadores que conocer a la perfección. “Es una selección con altísimo nivel. Las características que tienen es que son de jugadores muy rápidos, veloces, fuertes en el contraataque y buena capacidad técnica. Todos sabemos de las capacidades de Mbappé. Lo hemos visto jugar y no hay que darle mucho espacio”, concluyó.



Ingreso de Usuarios