28
Jue, Mar

Mariana Pajón estaría sufriendo una mononucleosis infecciosa

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hermano y manager de la bicicrosista señaló que en los próximos días se le harán "más exámenes para confirmar el diagnóstico inicial

Mariana Pajón no pudo celebrar en la válida de la Copa Mundo, celebrada en Francia, por una posible mononucleosis infecciosa que le generó "hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, ganglios inflamados, entre otros síntomas".

El estado de la deportista lo confirmó su hermano y manager Miguel Pajón a través de las redes sociales. La doble campeona olímpica será revisada más a fondo para confirmar el dictamen.

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa", informó Miguel Pajón.

La mononucleosis es una infección que se da por el virus de Epstein Barr, el cual generalmente se transmite a través de la saliva; por compartir vasos, bebidas, comida, besar o estornudar. El descanso, hidratación y medicación son parte fundamental del tratamiento (2 a 4 semanas).



Ingreso de Usuarios