29
Vie, Mar

Polémica en Deportivo Cali por la venta de Mateo Casierra al Ajax

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio se dio a conocer que la Dimayor falló a favor del padre de Mateo Casierra en el caso de su venta al fútbol holandés. Cuando se hizo el negocio con el Ajax, el jugador se reservó el 8% de su pase y su familia se quedó con el 15%.

 

Por supuesto, Ajax desembolsó la totalidad del negocio a las arcas del cuadro azucarero. Cuando se hizo el negocio, Cali y el equipo de Ámsterdam cerraron todo en los casi 6 millones de euros.

Sin embargo, parece que esta venta de Mateo Casierra no se hizo de forma “limpia”. En el total del pase del jugador, unos porcentajes le correspondían a él y a su familia. El lateral tenía el 8% y su padre tenía el 15%. Porcentajes que fueron vendidos en su totalidad al Ajax cuando él fue traspasado a la liga holandesa.

Dichos porcentajes no fueron reconocidos y el Deportivo Cali se habría quedado con la totalidad del dinero pagado por Ajax por Mateo.

Por esa razón, Mateo y su familia demandaron ante la Dimayor lo sucedido la respuesta de su pedido. El fallo salió a su favor y ahora el Deportivo Cali deberá pagarle al futbolista 862.500 (15% del pase) + 230.000 (4% de la transferencia). En total serían 1.092.000 euros.

Las últimas informaciones indican que el Deportivo Cali ya hace gestiones para apelar esta decisión. No estarían dispuestos a desembolsar el dinero.



Ingreso de Usuarios