29
Vie, Mar

Colombia y Argentina se enfrentan por cupo a grupo mundial de Copa Davis

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de haber eliminado a Brasil, la delegación de Tenis de Colombia tendrá que jugar frente a Argentina entre el 14  y 15 de septiembre, para definir un cupo al grupo mundial de la Copa Davis.

 

Argentina, que era una de las selecciones pre-clasificadas de acuerdo al último ranking del mes de abril, disputará estos encuentros en su territorio contra los deportistas colombianos.

Estas dos selecciones ya se han enfrentado en dos oportunidades en el marco de la Davis, con dos triunfos para los argentinos. El primero fue en 1998 y Argentina venció como local por marcador de 5-0. El segundo enfrentamiento fue en Colombia en el año 2000 y los argentinos se quedaron nuevamente con el triunfo con un 4-1.

Argentina, que normalmente actúa en el grupo mundial, ganó la Copa Davis en el año 2016, venciendo en Zagreb a la Selección de Croacia, con Juan Martín del Potro como su gran figura.

El actual equipo de Argentina cuenta con la participación de Diego Schwartzam, numero 16 del mundo y Diego Pella en la posición 61 del ranking ATP.

El fin de semana anterior Argentina venció como local a la representación de Chile, mientras que la delegación colombiana derrotó a su similar de Brasil, con una destacada actuación del juvenil Daniel Galán que ganó sus dos puntos de individuales, secundado por el también juvenil Alejandro González y la pareja de dobles de Farah y Cabal.

El único integrante del equipo colombiano que no pudo vencer a los deportistas brasileros fue el pereirano Santiago Giraldo, quien perdió por un doble 6-1 en la jornada inaugural ante Thiago Monteiro.



Ingreso de Usuarios