La Tricolor está en Rusia

Los 'cafeteros' se entrenarán en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del fastuoso complejo Ski Resort Kazán.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La selección de Colombia puso pie en la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, a una semana antes de su debut contra Japón, el próximo 19 de junio.

 

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman y liderado por Radamel Falcao García y James Rodríguez, tuvo 1hora 30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán (Italia), de donde salió- en el aeropuerto internacional de la capital de Tataristán y se dirigió a su 'búnker' mundialista: el lujoso complejo Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.

El moderno complejo deportivo y vacacional, inaugurado en 2003, está situado en un área declarada como reserva natural, donde convergen tres de los ríos de la región, el Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.

El 'resort' dispone para sus huéspedes de un campo de golf de 18 hoyos en verano y de cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno.

"El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad", destacó el directivo.

Los 'cafeteros' se entrenarán en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del fastuoso complejo, un recinto que ha sido adaptado por el comité organizador local de la ciudad para el equipo de Pékerman. Los 23 jugadores llegan en perfectas condiciones físicas al Mundial; las lesiones de Cristian Zapata y Abel Aguilar quedaron atrás.

Kasán significa cortos recorridosKasán significa cortos recorridos para la Tricolor

En efecto, Colombia  es una de las pocas selecciones en el Mundial que tendrá que hacer cortos recorridos aéreos para disputar los tres partidos de la primera fase. Los cafeteros, cuartofinalistas en Brasil-2014, debutarán ante Japón el 19 de este mes en Saransk, luego chocarán con los polacos en Kazán, y cerrarán ante Senegal la fase inicial el día 28 en Samara. Ahora dependerá de los dirigidos por Pékerman y guiados por Radamel Falcao García y James Rodríguez, encontrar en medio del silencio a orillas del Volga los caminos que la lleven a realizar una buena Copa del Mundo.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios